¡Recibieron la fuerza del Espíritu Santo!

¡¡Recibieron la fuerza del Espíritu Santo!!

Luego de encabezar la celebración del Sacramento de la Confirmación de las comunidades que pertenecen a la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción en Papantla, encabezada por el VIII Obispo, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, junto con padres y padrinos quienes recibieron la bendición del prelado.

Cuatrocientas personas recibieron este sacramento. Monseñor Zapata destacó que “el Sacramento es muy importante, dado que tiene un signo imborrable de recibir una fuerza especial del Espíritu Santo, no se repite, pues sólo se recibe una vez; más su efecto es importante porque dura toda la vida, a este Sacramento se le llama también de la -madurez cristiana-, con él se adquiere un compromiso mayor, nos enseña a orar guiados por el Espíritu Santo, nos enseña a amar y a servir también, movidos por la acción de la gracia y el amor”.

Continuó: “estamos contentos de que sea un número tan grande de personas, porque esto implica una preparación, no sólo de quienes van a recibir el Sacramento, sino de toda la familia y la misma comunidad se va comprometiendo más a entender que no somos cristianos de nombre, ni católicos a medias, sino que tenemos que vivir nuestro compromiso y mientras mejor nos formemos, más podemos servir y vivir para defender la fe, la verdad, el amor a Cristo y dar testimonio ante los demás”.

Además resaltó que “aquí los Papas tienen un compromiso primordial, porque son los que deben de transmitir la fe y deben dar ejemplo, los padrinos son un apoyo para la labor de los padres, aunque estén y aún más cuando llegan a faltar, para que sean parte de esto, lo importante a la hora de recibir un Sacramento, es prepararnos espiritualmente y con la doctrina, pero al mismo tiempo, darnos cuenta que toda celebración que se hace en la Iglesia dentro de la comunidad en el nombre de Cristo, tendrá un sentido de pedir humildemente la ayuda de Dios”.

Bernabé Vallejo Olvera