“El gozo de la fe”…Bienvenido

“El gozo de la fe”… Bienvenido

Al comenzar la nueva etapa de nuestro periódico diocesano vienen a mi mente las sabias palabras de la Beata  Teresa de Calcuta: “Lo importante no es ‘cuanto hacemos’, sino cuanto amor, cuanta honestidad y cuanta fe ponemos en lo que hacemos”.  Efectivamente, la calidad  antes que  lo cuantitativo habrá de  ser el sello nato de la nueva publicación.  De esta forma, se abre un nuevo  camino de cara al futuro donde “EL GOZO DE LA FE” habrá de acompañarnos en nuestro peregrinar diocesano  con sus enseñanzas a través de los  artículos de fondo  y,  sirviendo como un medio que  tienda   lazos de unidad entre todas las parroquias  del  vasto territorio diocesano.

Han quedado atrás anidándose en nuestro recuerdo “El BIM”, “LA PALABRA” y “MENSAJE TAJIN” que en su momento cumplieron con lo esperado dejándonos un grato sabor de boca.  Ahora, en este momento histórico,  aparece “EL GOZO DE LA FE” que, con esta  primera  edición nace a la vida diocesana.

No cabe duda que la juventud de los sacerdotes que encabezan el proyecto está llena de entusiasmo y sangre nueva que los hace afrontar los retos que tal encomienda significan.  Estamos ciertos que en este nuevo afán,  pondrán todo  el ímpetu de su juventud  en el esfuerzo, la honestidad y la  lealtad a la verdad tal como la Madre Teresa lo sugiere.

Sin duda alguna  vendrán múltiples opiniones, siempre válidas,  en cuento a contenido y la línea que habrá de tomar la publicación;  no obstante en medio de la diversidad de pensamientos e ideas, debe permanecer la pureza de la verdad  mientras que  la unidad diocesana debe permear sus páginas.

En hora buena Padre Miguel y que sea bienvenido “EL GOZO DE LA FE”.

Jimenez Gasca