Peregrinos de María Rosa Mística

5ª. Reunión nacional de peregrinos de María Rosa Mística

Por tres días se estuvieron realizando diferentes actividades oración, rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia, rezo del Rosario de las Lágrimas y Sangre, elaboración del Rosario de las Lágrimas así como se expusieron diversos temas como pláticas sobre Mariología, Historia y Actualidad (Realidad Diocesana), información sobre Roma y lo que los Obispos han implementado, como trabajan los  Sacerdotes que han aceptado en sus Parroquias a María Rosa Mística, Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, Implementación del Manual, Uniformes y distintivos y  se analizó con el apoyo del Padre Alejo la Reunión Internacional en Italia.

Después de cada tema se desarrollaban actividades referentes a cada uno. El Padre Alejo N. Jiménez Juárez, Párroco de nuestra Señora de Fátima y Coordinador del Apostolado de María Rosa Mística quien estuvo en constante colaboración durante esta reunión con los diversos grupos que llegaron de diferentes ciudades del País celebró la Santa Eucaristía, Hora Santa alabanza y adoración.

El Padre Alejo señaló “el que obra el bien conforme a la verdad se acerca a la Luz, esto es lo que sucede con este Apostolado nos acercamos a la Luz para que las obras y la verdad se manifiesten de acuerdo al proyecto de Dios que es el de la Salvación, si queremos incorporarnos al proyecto de Jesús que es Vida y Resurrección depende de cada uno caminar hacia la Cruz, Dios nos salva por la Cruz no por el sufrimiento. La devoción a María Rosa Mística nos lleva a incorporarnos al Proyecto de Salvación”. El Padre agradeció a todos los que colaboraron para que se efectuara la Reunión Nacional y a todos los que habían llegado de otros estados al H. Consejo Directivo Nacional Presidente Lic. Gabriel Zechinelli M., Vice-Presidenta.

El Lic. Gabriel expresó que el motivo de esta reunión es la unificación de todo el movimiento a nivel Nacional,  darle estructura con lineamientos y estatutos con la aprobación de los Obispos de cada Diócesis para normar por medio de un Coordinador designado por ellos y guiar a los grupos para trabajar en el contexto y doctrina de la Iglesia, la misión de esta Devoción es principalmente la Oración por nuestros Sacerdotes, Religiosos, Consagrados a Dios y los enfermos.

Le agradecemos al Sr. Obispo José  Trinidad Zapata O. haber nombrado en su Diócesis un Coordinador que nos asesore y su apoyo para este apostolado, gracias que Dios lo bendiga siempre en su Ministerio.

“Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega a Jesús por nosotros”.