Reconstrucción Yecuatla

Continúa la reconstrucción de la Parroquia de la Asunción de María

Hace siete meses se inició la construcción de la tercera nave parroquial. Sin duda alguna, los fieles dela comunidad parroquial de Yecuatla han respondido generosamente al llamado que su guía espiritual, Sr. Cura Manuel Lozano Ordoñez, Párroco de la comunidad ha exhortado durante estos meses. He aquí el testimonio del Sr. Bernardo Cortés Morales, vecino de éste lugar:

¿Cómo ve Usted el avance en la construcción de la Tercera Nave Parroquial?
Yo considero, que se ha avanzado mucho, si tomamos en cuenta la situación económica por la que estamos pasando; pues se trata de una obra de gran magnitud y que requiere de un presupuesto bastante alto, que no es tan facial de lograr.

¿Qué espera Usted de nuestra Iglesia?
Yo creo que más que esperar, es lo que nosotros podamos hacer por ella, pues se trata de un reciento espiritual, que nos ayuda a pensar  en hacer mejor las cosas, a sentir una paz en nuestros corazones, a buscar el bien y principalmente  a estar más cerca de dios; pues los problemas que día con  día nos aquejan y de los cuales no encontramos solución, hace que busquemos el apoyo de nuestro redentor, para  que nos guie por el mejor camino.

¿Usted considera que se logre sacar adelante esta obra?
Yo creo que cuando uno tiene fe, se logran muchas cosas;  y esta obra por grande que sea, se terminará en el tiempo justo, pues para el todo poderoso no hay imposibles, el pueblo de Yecuatla esta consiente de que es necesario apoyar y así como lo viene haciendo, considero que en un tiempo razonable, estará terminándose la construcción de la Tercera Nave Parroquial, porque a este trabajo, se ha unido el esfuerzo de la gente de los pueblos circunvecinos y personalidades que ven con buenos ojos esta obra.

¿Por último, que puede opinar  de la  gente que ha cooperado?
Que son personas altruistas, que buscan el mejoramiento social; buscando siempre participar, para lograr una mejor imagen de nuestro pueblo, que Dios los bendiga y que sigan cooperando para sacar adelante esta obra que significa mucho,  para dar una nueva imagen a toda esa gente que nos visita.

También entrevistamos al Párroco de nuestra comunidad, quién al cuestionarle sobre el avance del 25 por ciento de la obra, compartió el siguiente mensaje para los fieles católicos de Yecuatla que generosamente han ayudado a que la remodelación de la parroquia sigue en pie:

“Mi agradecimiento para ellos,  sería en verdad de corazón, que Jesucristo se manifieste con ellos no tan sólo por la obra material que están dando, sino por su amor a Jesucristo, por su familia, por su trabajo, por construir una sociedad nueva, un respecto a la dignidad de la persona, construir una familia integra, construir trabajo para todos, sobre todo que haya pan para todos.

Aldo Cortés Cervantes.