Ejercicios para seminaristas

“TÚ ME SONDEAS Y ME CONOCES”
Ejercicios espirituales para seminaristas de nuestra Diócesis.

En las instalaciones del Seminario Mayor en Teziutlán y en un clima de oración y recogimiento espiritual, los alumnos de este Instituto Eclesiástico tuvieron la experiencia cuaresmal de los ejercicios espirituales impartidos por el Director espiritual de Teología Pbro. Gabriel Galicia Galicia dentro de los cuales se profundizo en los aspectos humanos y espirituales del seminarista para tener una formación más integral que los equipare en su camino hacia el sacerdocio ministerial. Cabe señalar que esta experiencia fue simultánea a los Ejercicios espirituales del Presbiterio de la Diócesis reunidos en la Ciudad de Papantla.

Cinco días en donde los seminaristas tuvieron la experiencia de comprender con diversos temas la importancia de tener un proyecto de vida, clarificando y buscando paz en su vida personal para una mejor ejecución de sus decisiones en la vida del seminario.

Con diferentes actividades como el rezo de la liturgia de las horas, el santo rosario, el viacrucis, la hora santa y por su puesto la Santa Misa agradecieron a Dios Padre por su vocación y por la vivencia de esta experiencia cuaresmal; orando también por cada una de las necesidades de las  personas que se han encomendado a nuestras plegarias.

Los seminaristas terminaron renovados en el espíritu y agradeciendo a nuestro Padre del cielo por éste retiro en el que definitivamente el Espíritu Santo hizo su obra en cada uno de ellos.

Wame Garcés Amaro/Neri Bautista