25 ANIVERSARIO SACERDOTAL

MONS. JOSÉ TRINIDAD ZAPATA ORTIZ
9 DE MAYO 2015

En la plaza de toros “el Pinal” de Teziutlán Puebla, el pasado sábado 9 de mayo, se dieron cita alrededor de 2000 personas de las diferentes parroquias y comunidades de nuestra diócesis de Papantla, en comunión con el representante del papa en México, el nuncio apostólico Mons. Christophe Pierre, el Arzobispo de Xalapa Mons. Hipólito Reyes Larios, y 7 obispos más de la provincia, además de todo el presbiterio diocesano, religiosas de las diferentes congregaciones y sacerdotes invitados de otras diócesis. El motivo fue para  celebrar el 25 aniversario sacerdotal de nuestro VIII obispo Mons. José Trinidad Zapata Ortiz.

Los fieles comenzaron a llegar desde la 10 am, en un ambiente de fiesta y regocijo, el coro entonaba alabanzas a Dios, el pueblo de Dios contento participaba con entusiasmo, aproximadamente a las 11:25 am, hizo su entrada Mons. Trinidad, no se hicieron esperar los aplausos y las porras, mientras Él como buen pastor, saludaba con mucha alegría a sus ovejas, después, tomó el micrófono y empezó a contar de manera sencilla y profunda como es su costumbre, la historia de su vocación, cómo Dios lo había llamado a participar de su vida y su misión, y como este Dios amoroso puede hacer maravillas en un corazón dispuesto, también comentaba con vehemencia, todas las situaciones adversas que se presentaron en el camino vocacional, para poder llegar al “gran día”, el día de su ordenación Sacerdotal, que recibió hace 25 años, de manos del papa Juan Pablo II, en la ciudad de Durango, ahora “San Juan Pablo II”. Después se dio paso a la Eucaristía, momento central y solemne donde Junto con nuestro obispo, nos unimos en acción de gracias, por tantas bendiciones derramadas a lo largo de 25 años de sacerdote, en la homilía Mons. Christophe Pierre, dio un mensaje lleno de fe y esperanza a todo la asamblea, al final se tuvo una convivencia fraterna entre todos los que asistimos a esta fiesta, para después contentos, regresar a sus diócesis, parroquias y comunidades, a seguir construyendo el reino de Dios.

Reiteramos nuestras felicitaciones a Nuestro querido Obispo Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, Dios siga bendiciendo su ministerio episcopal.

Pbro. Rafael Martínez Hernández.