Encuentro Pastoral

“Con Cristo Resucitado, Celebra la Vida”.
Pbro. Juan Cornelio Pineda

El pasado 5 de abril del presente año, Domingo de Resurrección,  la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe vivió una experiencia inolvidable, vivimos un “encuentro de pastoral de multitudes”; de manera pública y multitudinaria expresamos nuestra fe, esperanza y caridad, con una caminata que iniciaba del lugar de origen de cada comunidad perteneciente a esta cabecera parroquial, trayendo entre nosotros el signo-imagen  del SEÑOR RESUCITADO, anticipadamente estuvimos manejando un lema que decía: “CON CRISTO RESUCITADO , CELEBRA LA VIDA”;  a esta procesión le acompañaban un buen número de personas que emotivamente cantaban a su Señor, gritaban porras y vivas, muestra de su alegría y júbilo por el día tan glorioso que vivíamos, todos caminábamos hacia el Faisán, municipio de San Rafael, Ver. sede de nuestro encuentro parroquial, ahí nos esperaba otra grande experiencia: el encuentro con los hermanos venidos de otros lugares: cantar juntos, orar juntos, alabar al Señor juntos, celebrar la eucaristía juntos, ya reunidos como rebaño, escuchamos temas que nos recordaron nuestra dignidad de personas y de hijos de Dios, la cristificación – ser otro cristo,  tarea de cada uno de nosotros, en fin muchas otras cosas compartimos a nivel de la fe y a nivel humano, esa fue nuestra Galilea; al final todos regresamos a casa felices y contentos, como criaturas nuevas y  fortalecidas para entrarle a lo cotidiano con nuevos bríos, para seguir celebrando la vida.

Nuestro agradecimiento a todos los organizadores (EPAP) y a los participantes, al P. Oscar Monroy por su participación y solidaridad, a los seminaristas Felipe y Marco Antonio, al ministerio de música Magníficat de la Parroquia de la Divina Providencia de la Ciudad de Poza Rica, Ver., a la comunidad de el Faisán por ser muy buenos anfitriones, y a todos aquellos que cooperaron e incondicionalmente se nos unieron en el trabajo, FELICES PASCUAS DE RESURRECCION.