Año Jubilar en Zozocolco

Con Cristo el Corazón no Envejece
 
Bajo el lema “Unidos como Católicos, los jóvenes fortalecemos  nuestra Fe” se llevó a cabo el Encuentro Juvenil Vocacional en Zozocolco de Hgo. Ver., el pasado 28 de Marzo con la presencia de nuestro Obispo José Trinidad Zapata O. quién fue recibido con mucho cariño por las comunidades de los diversos decanatos y los Señores Curas Gonzalo Lozano F., Antonio Hdez. H., Juan J. Sánchez V. y Señores Pbros. Ricardo Cruz G., Salvador Altamirano G. y José Medina García. Se dio inicio con los ritos totonacos, la oración   comunitaria, danzas y se enviaron tres globos de cantoya con peticiones que subieron a la presencia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. 
 
Monseñor expresó que se iniciaba el encuentro con el rito de purificación signo de bienvenida y acogida del pueblo totonaco y con la Oración que  une no sólo con Dios sino a todos, a la naturaleza y  todos los elementos de la tierra y que dispone el corazón a vivir el encuentro. Dio la bienvenida e invito a vivir con mucha Fe, esperanza, devoción y alegría el Encuentro Jubilar Vocacional y manifestó que hay que descubrir la vocación, tal vez algunos jóvenes no saben cuál es su vocación por eso en este encuentro hay que preguntarle a Dios cual es la misión, para que Él ilumine la mente y el corazón y descubrir que quiere Dios de nosotros. Dijo que los encuentros se están realizando por motivo de que cumplirá 25 años de Sacerdote. Se recibió la imagen de San Felipe de Jesús patrono de los jóvenes y de la Cruz Vocacional llevada por los jóvenes y el Padre Antonio Hernández encargado de la Cruz Vocacional en el  Decanato San Juan XXIII y fue  entregada a los jóvenes del  Decanato Sánchez Tinoco. 
 
El Padre Gonzalo Párroco de Zozocolco pidió se elevara una oración “Padre bueno recibe esta plegaria por nuestros jóvenes, por nuestro Obispo que cumple 25 años de Sacerdote dale fortaleza, por todos los Sacerdotes de la Diócesis de Papantla cuídanos Señor ayúdanos, danos vocaciones en las familias te lo pedimos, llegue a ti nuestra oración”. Joven Dios te busca, en cuanto entras en contacto con la Palabra de Dios El viene, por eso en el centro de nuestra reunión este día está la Palabra de Dios que sea quien mueva tu corazón y Jesucristo. 
 
Nuestro Obispo compartió que su vocación la descubrió en unos Ejercicios Espirituales de semana Santa donde descubrió que había que vivir como hijo de Dios,  después participo en la Adoración Nocturna y dijo, cuando vi el contenido del libro de oraciones que teníamos que hacer observe que la misión de un Sacerdote era realizar la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la Comunión del Espíritu Santo entonces yo dije esto me gusta, si esto es un Sacerdote un hombre que realiza la gracia de nuestro Señor Jesucristo,   el Amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo entonces yo dije “Yo quiero ser Sacerdote” y así nació mi vocación la Palabra de Dios tocó mi corazón. Ojala jóvenes que la Palabra de Dios invitada principal toque su corazón para que descubran cuál es su vocación, que el Señor les conceda esta gracia, que  este encuentro tenga frutos de muchas vocaciones y que Cristo nos mantenga siempre unidos en su Iglesia y en la Diócesis de Papantla.
 
  
 
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter