Beatificación de Monseñor Romero

Beatificación de Monseñor Romero.
 
El acto, al que se esperan por lo menos unas 260 mil personas, se llevará a cabo el 23 de mayo, a partir de las 10:00 a.m. en la plaza del Divino Salvador del Mundo.
 
Para este acontecimiento se espera que lleguen decenas de miles de peregrinos, entre nacionales y extranjeros, así como jefes de Estado, dignatarios eclesiásticos, representantes diplomáticos e invitados especiales.
 
El padre Jesús Delgado, postulador de la causa de beatificación de Monseñor Romero, afirmó que "no tienen idea de cómo van a manejar esto, pero de alguna manera lo van a hacer".
 
"Será una cantidad enorme de gente. No sabemos cómo vamos a circular, pero vamos a circular. Los salvadoreños siempre encontramos el modo cómo encontrar un lugarcito donde estar en este pequeño Pulgarcito de América. Así es que con la sonrisa en los labios y con la alegría vamos a participar todos", enfatizó el prelado en una conferencia para informar sobre los avances de los preparativos.
 
Aunque la cantidad de gente que se va a concentrar, incluso desde un día antes y el día de la beatificación, es mucho mayor, la seguridad está garantizada, reiteró.
 
El padre Luis Ayala, de la comisión de Comunicación de la CEDES, dijo que se colocarán 40 pantallas gigantes en distintos puntos del perímetro de seguridad para transmitir la ceremonia.
 
Monseñor Delgado añadió que en cada lugar donde haya una pantalla electrónica habrá sacerdotes que darán la comunión a los asistentes.
 
Sobre los invitados especiales, monseñor Delgado afirmó que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha invitado a mandatarios de toda América Latina. "Muchos de ellos, creo yo, ya se anotaron y se ha anticipado a decir que vienen, pero él (Sánchez Cerén) dará la noticia más apropiada, porque él maneja ese sector", dijo.
 
Sobre los invitados de la Iglesia, esperan a cinco cardenales de América Latina, entre ellos Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, de Honduras; José Luis Lacunza, de Panamá, y otro de Estados Unidos. Además, esperan entre 10 y 15 arzobispos y unos 60 obispos de Latinoamérica, Norteamérica y de Europa.
 
La eucaristía de beatificación estará a cargo del Cardenal Angelo Amato, designado por el Papa Francisco; además se contará con la presencia del purpurado Vincenzo Paglia, postulador de la causa de beatificación de Monseñor Romero, confirmaron voceros de los organizadores.
 
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter