Fiesta Patronal y Confirmaciones en la Parroquia de San Pedro.
El pasado 29 de Junio con gran alegría y júbilo celebramos la fiesta en honor a San Pedro en el Palmar km.40, junto con las 17 comunidades que conforman esta parroquia que estuvieron presentes.
Contamos con la presencia de nuestro Obispo Emérito Monseñor Lorenzo Cárdenas Aregullín y se celebró su 53 aniversario de vida sacerdotal; así mismo, estuvo con nosotros, nuestro Obispo residente Monseñor Rafael Palma Capetillo en su primera visita a nuestra comunidad parroquial como también con la visita de los padres Alejo Nabor Jiménez, Marco Antonio Salazar y Valentín Bautista junto con los hermanos seminaristas que nos acompañaron.
El Padre Adán Raymundo Contreras, nuestro párroco, concelebró la Santa Misa con nuestros Obispos y Presbíteros presentes. Durante la homilía Monseñor Lorenzo nos habló de la presencia de Jesús en nuestras vidas, que nos dejemos llevar por las manos de Dios y hacer las cosas con alegría. Con sencillas palabras pero muy profundas y sabias se dirigió al pueblo de Dios que lo escuchó c atento y con el corazón dispuesto, durante la misa algunos jóvenes de la comunidad recibieron por primera vez el cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo.
El Padre Adán agradeció la visita de nuestros Obispos y presbíteros; después de la Eucaristía, convivimos durante la comida en un ambiente de alegría. Por la noche hubo quema de castillos al terminar la Sagrada Eucaristía.
Dentro de las fiestas patronales, el 4 de Julio, 97 niños y niñas recibieron de manos de Monseñor José Trinidad Zapata el sacramento de la confirmación. Durante la homilía, Monseñor Zapata acentúo la importancia de los sacramentos, recordando que no basta con recibirlos, sino hay que vivirlos. Además, enfatizó que al hacer y vivir la caridad también son perdonados nuestros pecados, pues al ser perdonados, somos purificados y quedamos limpios, haciendo eco a la siguiente bienaventuranza: “Dichosos los limpios de corazón porque podrán ver a Dios” Mt 5,1-12.
Agradecemos a todas las personas que con su ayuda hicieron posible la realización de estas fiestas patronales. Nuestra gratitud también es para Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, su Hijo por la realización, una vez más de esta fiesta parroquial que se vio engalanada por la presencia de nuestros tres obispos de esta nuestra hermosa Diócesis. Que Dios nos bendiga y nuestra Madre María nos proteja de todo mal.
Mónica Mendoza