Fiesta Patronal en el Palmar

Fiesta Patronal y  Confirmaciones  en la Parroquia de San Pedro.

El pasado 29 de Junio con gran alegría y júbilo celebramos la fiesta en honor a San Pedro en el Palmar km.40, junto con las 17 comunidades que conforman esta parroquia que estuvieron presentes.

Contamos con la presencia de nuestro Obispo Emérito Monseñor Lorenzo Cárdenas Aregullín y se celebró su 53 aniversario de vida sacerdotal; así mismo, estuvo con nosotros, nuestro Obispo residente Monseñor Rafael Palma Capetillo  en su primera  visita a  nuestra comunidad parroquial como también con la visita de los padres Alejo Nabor Jiménez, Marco Antonio Salazar y  Valentín Bautista  junto con los hermanos seminaristas  que nos  acompañaron.

El Padre Adán Raymundo  Contreras, nuestro párroco, concelebró la Santa Misa con nuestros  Obispos y Presbíteros  presentes. Durante la homilía  Monseñor Lorenzo nos habló de la presencia  de Jesús en nuestras vidas, que nos dejemos llevar por  las manos de Dios  y hacer las cosas con alegría. Con sencillas  palabras pero  muy profundas y sabias   se dirigió al  pueblo de Dios que lo escuchó c atento y con el corazón  dispuesto, durante la  misa   algunos jóvenes de la comunidad  recibieron por primera vez el cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo.

El Padre Adán  agradeció  la  visita de  nuestros Obispos y  presbíteros; después de la Eucaristía,  convivimos  durante la comida en un ambiente de alegría. Por la noche hubo quema de castillos    al terminar  la Sagrada Eucaristía.

Dentro de las fiestas patronales, el 4 de Julio,  97 niños y niñas recibieron de manos de Monseñor José Trinidad Zapata el sacramento de la confirmación. Durante la homilía, Monseñor Zapata acentúo la importancia de los sacramentos, recordando que no basta con recibirlos, sino hay que vivirlos. Además, enfatizó que al hacer y vivir la caridad también son perdonados nuestros pecados, pues al ser perdonados, somos purificados y quedamos limpios, haciendo eco a la siguiente bienaventuranza: “Dichosos los limpios de corazón  porque podrán  ver a Dios” Mt 5,1-12.

Agradecemos a todas las personas que con su ayuda hicieron posible la realización  de  estas fiestas patronales. Nuestra gratitud también es para Dios  por medio de  nuestro Señor  Jesucristo, su Hijo  por la realización, una vez más de esta fiesta parroquial que se vio engalanada  por la presencia de nuestros tres obispos de esta nuestra  hermosa Diócesis. Que Dios nos bendiga y nuestra Madre María  nos  proteja de todo mal.

Mónica Mendoza