“Por Favor, Déjame Nacer…”

“Por Favor, Déjame Nacer…”
 
“Vida Humana Primera Maravilla”, el pasado 4 de Julio en Poza Rica el Sr. Cura Manuel Rangel Arroyo quien preside la  Comisión Diocesana de la Vida, invitó a la Lic. Rocío Gálvez Sánchez Presidenta de Pro-Vida del D.F.,  para realizar el Taller por la Vida. Expresaron que la característica física, psicológica, social y espiritual que nos definen como hombre o como mujer (feminidad o masculinidad) marcando así todas las manifestaciones de la persona, es un elemento básico de la personalidad no existe la opción sexual, se nace con sexo definido la sexualidad orientada, elevada e integrada por el amor adquiere verdadera calidad humana.
 
No somos seres solitarios, formamos parte de una familia o grupo, cada uno tiene algo de original que ofrecer a la comunidad. El encuentro sexual trasciende y hace vibrar al mismo tiempo las dimensiones psicológicas, afectivas, espirituales y sobrenaturales de la persona, se valora como algo bello, natural y maravilloso; como expresión de amor se requiere de responsabilidad, compromiso, un estado permanente y estable que solo es posible en el matrimonio. Debemos ser dueños de nosotros mismos, esto solo es posible en la realización plena del hombre donde la sexualidad está al servicio del Amor Responsable, Maduro e Íntegro.
 
Cuando el óvulo y el esperma se unen se forma una vida, a las cuatro semanas se nota su corazón y espina dorsal formados, a las seis semanas el corazón late, la sangre es bombeada a través del cordón umbilical y todo el embrión está en constante movimiento. Al tercer mes el bebé puede voltear la cabeza, fruncir el ceño y mirar bizco, sus labios y genitales comienzan a desarrollarse. Al cuarto mes sus ojos ya son sensibles a la luz y aparecen las huellas dactilares. Al quinto mes sus riñones comienzan a producir orina. Al sexto mes ya se pueden ver sus pestañas, cejas y uñas, el pelo fino que le cubre la cara se sigue formando.
 
Al séptimo mes todavía hay espacio para que el bebé se mueva, al octavo mes sus pulmones y aparato digestivo están prácticamente maduros se puede ver bastante pelo en su cabeza y al noveno mes nace el bebé. Explicaron los diferente métodos empleados para practicar un aborto provocado; por pastillas que provoca contracciones uterinas sangrado y dolor abdominal intensos, por aspiración manual endouterina  por medio de una cánula conectada a una jeringa grande se genera un vacío dentro de la matriz que succiona el cuerpo del bebé destrozándolo al momento de pasar por la cánula, por legrado uterino instrumental se dilata el cuello de la matriz se introduce una especie de cucharilla afilada la cual parte al bebé en pedazos, tristemente el objetivo de estas prácticas es matar a un ser humano.
 
El aborto genera dolor en la mujer quien es la principal víctima del aborto provocando en ella depresión y sentimiento de culpabilidad que a veces es irreversible permaneciendo durante toda la vida en ella. Quien ha hecho o ha presenciado un aborto se queda para siempre con la impresión imborrable de que ha eliminado una vida humana. Las primeras causas de muerte son hemorragias, infección, embolia, algunas pacientes de aborto pueden sufrir perforación de útero, desgarros cervicales que requieren sutura, el aborto incrementa el riesgo de placenta previa en ulteriores embarazos y además de acabar con la vida de un bebé puede acabar con la vida de la madre. La Lic. Rocío  invito a promover una cultura de amor y respeto  para proteger la vida de los inocentes.  
 
“La vida del individuo empieza en el momento de la concepción, es decir de la fecundación y finaliza con la muerte”. (Prof. Dr. R. Klimek con doctorado superior en medicina, miembro del Colegio Real de Médicos de Londres). 
 
“Pues eres tú quien formó mis riñones, quien me tejió en el seno de mi madre. Te doy gracias por tantas maravillas, admirables son tus obras”. Salmo139 (138), 13-14.
 
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter