Misión y actitud en la evangelización

II Encuentro Diocesano De Coordinadores De Evangelización Y Catequesis

El pasado 10 y 11 de agosto del presente año, se llevó a cabo el Segundo Taller Diocesano de Formación de Coordinadores de Evangelización y Catequesis. El lugar de reunión fue la Capellanía de Nuestra Señora de Juquila, en Maloapan, Mtz de la Torre, Ver.

Los temas fueron compartidos por los Presbíteros: Jaime Viveros Pérez, Luis Morales y por el laico Ofir Pérez López: “La identidad y misión del catequista coordinador a ejemplo de Jesucristo, Buen Pastor”, “La madurez humana y espiritualidad del catequista coordinador”, “La oración, el discernimiento en la coordinación”, “La coordinación catequética en el magisterio de la Iglesia y a la luz de Aparecida” y “Los estilos de la conducción, equipo de trabajo y animación del grupo”.

En esta zona participaron 3 Decanatos: San Juan María Vianney (Rojo Gómez, La Palma, San Juan Bautista, Colosio, Nautla, Libertad, Ejidal, Maloapan), San Rafael Guízar y Valencia (Emilio Carranza, Vega de Alatorre, Yecuatla), Nuestra Señora del Carmen (San Judas Tadeo, Sagrario, Progreso, Santiago Apóstol, San Rafael, Divino Salvador, San José Acateno, San Juan Acateno, Chignaulingo).

Fueron dos días de mucho aprendizaje ayudándonos a despejar algunas dudas en cuanto a nuestro servicio como coordinadores; misión y actitud en la evangelización y catequesis de nuestras parroquias. Por último se nos recordó que nuestra próxima Asamblea de Catequesis Diocesana tendrá lugar en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Zozocolco, Ver., el próximo 3 de octubre.

Por: Ofir Pérez López