Santa Teresa de Jesús

HOY, FIESTA DE SANTA TERESA DE JESÚS:
«ACORDÉMONOS DEL AMOR DE CRISTO»
 
Queridos amigos, hoy, fiesta de santa Teresa de Jesús (de Ávila), virgen y doctora de la Iglesia, les ofrecemos esta reflexión espiritual tomada del Libro de su vida (Cap. 22, 6-7. 12. 14):
 
"Con tan buen amigo presente —nuestro Señor Jesucristo—, con tan buen capitán, que se puso en lo primero en el padecer, todo se puede sufrir. Él ayuda y da esfuerzo, nunca falta, es amigo verdadero. 
 
Y veo yo claro, y he visto después, que para contentar a Dios y que nos haga grandes dones, quiere que sea por manos de esta Humanidad sacratísima de su Hijo, en quien dijo su Majestad que se deleita. Muy muchas veces lo he visto por experiencia; me lo ha dicho el Señor. 
 
He visto claro que por esta puerta hemos de entrar, si queremos que la soberana Majestad nos muestre grandes secretos. Así que no queramos otro camino, aunque estemos en la cumbre de contemplación; por aquí vamos seguros. 
 
Este Señor nuestro es por quien nos vienen todos los bienes. Él nos enseñará, mirando su vida, el mejor modelo de virtudes y perfecciones. 
 
¿Qué más queremos que un tan buen amigo al lado, que no nos dejará en los trabajos y tribulaciones, como hacen los del mundo? 
 
Siempre que pensemos en Cristo, acordémonos del amor con que nos hizo tanto bien y cuán grande nos le mostró Dios en darnos tal prenda del amor que nos tiene: que amor saca amor. 
 
Procuremos ir mirando esto siempre y despertándonos para amar, porque, si una vez nos hace el Señor la gracia de que se nos imprima en el corazón este amor, todo ha de sernos fácil, y obraremos muy en breve y muy sin trabajo".
 
(Imagen: Detalle de la obra "Cristo confortando a santa Teresa" (2010), de Raúl Berzosa).
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter