Invitación al Papa Francisco

 El Senado de México aprobó invitar oficialmente al Papa Francisco –en su calidad de jefe de Estado- para que acuda a esta cámara y se le reciba en el marco de una sesión solemne durante su visita al país el próximo 2016.
 
La prensa mexicana informó que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, fue quien recibió el mandato de efectuar las gestiones necesarias.
 
“En observancia a las facultades exclusivas en materia de política exterior del Senado de la República y con objeto de refrendar y mantener el trato digno y respetuoso que esta soberanía ha otorgado a distintos jefes de Estado y de Gobierno en visita oficial a México, se conviene hacer una invitación formal al Papa Francisco, jefe del Estado de la Santa Sede, a participar en una sesión solemne del pleno, en el marco de su próxima visita de Estado a México”, destaca el acuerdo.
 
El texto destaca también que durante el pontificado del Papa Francisco, la Santa Sede ha desplegado un activismo internacional en temas en los cuales México comparte un interés estratégico, tales como la lucha por la paz y la seguridad internacionales en el marco del sistema multilateral de Naciones Unidas.
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter