Catequesis para niños

Da inicio la catequesis a los niños en la Parroquia  San Juan Bautista
 
Con la finalidad de que los niños en edad sean preparados para su primera comunión y confirmación, se llevó a cabo la Eucaristía de envío a las y los catequistas que se encuentran listos para transmitir la fe, no sin haberse preparado previamente para tan grande responsabilidad.
En la Misa dominical, el Presbítero José del Carmen Sánchez y Gándara, expresó la enorme responsabilidad de compartir los conocimientos que se tienen con los hermanitos pequeños que tienen la necesidad de conocer a Jesús, el gran Evangelizador y la Virgen María, su madre, como Intercesora y también Evangelizadora de todos sus hijos.
 
Como parte de la liturgia dominical, se contempló la gran importancia del trabajo que representa para la Iglesia Católica, la evangelización; principalmente en la preparación para recibir Sacramentos que van a permitir tener crecimiento espiritual.
 
El Evangelio de Marcos, fue muy oportuno en este día, pues motivo a la reflexión y tomar  conciencia que es fundamental conocer a Jesús para poderlo transmitir a los niños que se prepararan. Momento central de esta celebración, con la asistencia de fieles cristianos, el sacerdote  les preguntó a las y los catequistas su compromiso ante la comunidad y ante Dios de tan grande responsabilidad.
 
En la misma también se apreció la participación de jóvenes que, con mucho entusiasmo e ilusión, compartirán su fe, conocimientos y habilidades que Dios les ha dado, para que puedan sacar a delante su encomienda de la Iglesia.
 
 
Por: Donaciano Perdomo Maldonado
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter