Pastoral Social y Cáritas

Pastoral Social se fortalece al nacer CÁRITAS

En el salón de charlas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se dieron cita los integrantes de la pastoral social, para intercambiar experiencias, empaparse más en el tema de Laudato SI, así como el avance que lleva la integración de CÁRITAS, tema que dió con lujo de detalles el Presbítero Constantino Rodríguez Reyes.

Inició la reunión con cantos, la lectura del evangelio, la meditación en grupos, para que todos participaran en el mismo y una participación breve de cada uno de los equipos participantes, actividad que fue coordinada por nuestra querida hermana la Doctora Coty.

El Padre Costo, con mucho cariño explicó los  avances de la integración de Cáritas y la suma de todas las pastorales parroquiales, es una de las actividades más nobles que es ayudar a los hermanos necesitados, tanto de cosas materiales como de apoyos espirituales.

En el programa de trabajo se contó con la colaboración de  seminaristas de Papantla, quienes dieron una amplia información de la vida y obra de San Juan Crisóstomo, Santo patrono de la pastoral social, ya que su vida siempre fue consagrada desde su conversión y preparación para ejercer su ministerio a servir a los más desprotegidos.

Estuvieron presentes también los sacerdotes Valentín Bautista Guillen, Rector del Seminario Menor y  José Medina García, Vicario de la Parroquia San Mateo, Coxquihui, ver., una fotografía del Padre Gilberto Topete García( FINADO),  quien fuera fundador de la Pastoral Social en la Diócesis, junto con el Padre Zeferino Mantero Rojas. Así mismo, hicieron presencia en este encuentro las  diferentes vocaciones de servicio de la Diócesis interesadas en ayudar en la integración de ésta gran herramienta de trabajo; misma que permitirá ayudar a los grupos vulnerables de manera organizada y rescatar el medio ambiente con acciones que nos permitan cuidar nuestra casa común.

Por: Donaciano Perdomo Maldonado