El camino de fe

¡Toda la Existencia de María es un Himno a la Vida!

Nuestro camino de fe está unido de manera indisoluble a María desde el momento en que Jesús, muriendo en la cruz, nos la dio como Madre.

El Papa Francisco, en cada una de sus homilías acerca de nuestra siempre Madre virginal, nos asegura que María mira a todos y a cada uno de nosotros, como madre y con una gran ternura, misericordia y con amor, y siempre nos anima a sentir su mirada amable.

Y es que ella es modelo de vocación, no tuvo miedo a decir su «fiat» a la llamada del Señor, al encuentro divino de Dios con la humanidad. Ella nos acompaña y nos guía, nos enseña el significado de vivir en el Espíritu Santo y a saber acoger la novedad de Dios en nuestra vida.

A continuación, las enseñanzas que nos brinda el Papa Francisco acerca de María:

1. Un cristiano sin la Virgen está huérfano. También un cristiano sin Iglesia es un huérfano. Un cristiano necesita de estas dos mujeres, dos mujeres madres, dos mujeres vírgenes: La Iglesia y la Madre de Dios

2. La Virgen hace precisamente esto con nosotros, nos ayuda a crecer humanamente y en la fe, a ser fuertes y a no ceder a la tentación de ser hombres.

3. Es una mamá: ayuda a los hijos a crecer y quiere que crezcan bien, los educa a no ceder a la pereza.

4. María nos da la salud, es nuestra salud.

5. Es la mamá que cuida de los hijos para que crezcan más y más, capaces de asumir responsabilidades, de asumir compromisos en la vida, de tender hacia grandes ideales.

6. María es madre y una madre se preocupa sobre todo por la salud de sus hijos…. La Virgen custodia nuestra salud, nos ayuda a crecer, a afrontar la vida, a ser libres.

7. La Virgen María, por tanto educa a sus hijos en el realismo y en la fortaleza.

8. Es una madre que lleva al hijo no siempre sobre el camino “seguro”, una vida sin retos no existe.

9. María lucha con nosotros, sostiene a los cristianos en el combate del mal.

10. María es la madre que con paciencia y ternura nos lleva a Dios, para que desate los nudos de nuestra alma.

11. María es la buena mamá, no sólo acompaña a los niños en el crecimiento sino  ayuda también a tomar las decisiones definitivas.

12. Toda la existencia de María es un himno a la vida