¡Gran debut musical!

Marching Band en el Santuario de Juquilita en  Maloapan
 
En la comunidad del Santuario de Nuestra Señora de Juquila, donde comienzan los preparativos para vivir las fiestas patronales, hizo su debut la banda musical infantil y juvenil de este Santuario parroquial. Su capellán Sr. Cura Zeferino Manterola Rojas estaba contento y gozoso porque se hizo realidad uno de sus sueños y porque la comunidad tendrá una banda para amenizar sus festividades; además de que contribuirá a incrementar el acervo cultural musical de los fieles católicos.
 
El Padre Zeferino afirmó: “es una alegría que contamos con nuestra banda y que hermoso que nuestros niños tocaran la fiesta de nuestra virgencita de Juquila. Muchas felicidades que Dios y mamita María los bendiga”. Durante la homilía, el capellán manifestó la importancia del aspecto musical dentro de la vida del ser humano, porque también en lo humano y espiritual, la música puede ayudar a seguir sembrando la buena semilla en esta tierra buena de Maloapan. 
 
Es así, que el pasado Domingo 18 de Octubre después de misa de 9:00 am.,  se llevó a cabo la Presentación de la  Marching Band, siendo el maestro Carlos Guerrero Cossio el encargado de atender a los nuevos músicos en esta nueva aventura y arrancando fuertes aplausos  ante la gran sorpresa que se le dio al Padre Manterola, el cual no cabía de emoción al deleitarse de piezas musicales que son de su agrado interpretadas por feligreses.
 
Este acontecimiento social, en donde los jóvenes y niños de esta comunidad se integran se ha convertido en una gran signo valorado por los fieles.
 
 
Por: Donaciano Perdomo Maldonado
Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter