Retiro de Adolescentes

Un Nuevo Amanecer.

Con gran alegría y gozo el pasado 26 y 27 de septiembre, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria (Martínez de la Torre), se vivió un gran retiro para adolescentes. Inició el sábado en punto de las 8:00 a.m. con la recepción de los adolescentes. Después del momento de la animación, pasaron al delicioso desayuno preparado por Dinámica Matrimonial y por los Tíos (Matrimonio que acompañan a los jóvenes en el proceso).

Una vez fortalecido el cuerpo, llego el momento de alimentar el alma. Los expositores para hacer los temas más entendibles compartían su experiencia de fe y de su encuentro con el Señor Jesús. Todo concurría en un ambiente de mucho interés. Y los temistas esperaban su turno para dar a conocer el mensaje de la Buena Nueva. Previamente se preparaban con la oración frente al Santísimo, en donde pedían el auxilio del Espíritu Santo para poder anunciar con valentía el Gran Mensaje de Salvación.

El día transcurría y las actividades se ponían interesantes, ya que todos participaban, cantaban y compartían su vida con otros adolecentes. Al ocultarse el sol, llego el momento de la Adoración al Señor de Señores. Y así se cerró el primer día.

El día segundo, fue el momento más esperado, pues en ella se tenía que dar una respuesta sincera al Señor Jesús. Y la abundante cosecha llego, pues muchos dieron un “SI” al Señor. Todos estos momentos se concluyeron con la Santa Misa presidida por el Párroco el Padre Joaquín Sánchez García, en donde invito a las familias  y a los adolescentes a “permanecer en Cristo el Amigo que siempre nos entiende y comprende. Y de no alejarnos de la nuestra gran familia que es la Iglesia”. Y terminada la Sagrada Eucaristía, la nueva generación de adolescentes fue bautizada por el Párroco con el nombre de “Nuevo Amanecer”.

Así que agradecemos a todos los que estuvieron detrás de este grandioso Retiro y por ser instrumentos de Dios y de la Evangelización. Gracias  a los Coordinadores, Temistas, Adolescentes, Matrimonios y  de nuestro querido Párroco el Padre Joaquín.

Marco Antonio González Sánchez.