“Aquí estoy Señor, envíame”

Con el lema “Aquí estoy Señor, envíame” (Is. 6,8), el sábado 31 de Octubre del año en curso, la Dimensión de Pastoral Vocacional de nuestra Diócesis de Papantla, dio inicio a los talleres programados para monaguillos, en cada uno de los decanatos. El primer taller se realizó en el decanato de Ntra. Sra. del Carmen, al que asistieron 77 niños y niñas Monaguillos. Teniendo como sede el Seminario Mayor. La finalidad de estos talleres, es darles una formación litúrgica y proporcionarles instrumentos que les ayuden a conocer más a Jesús, amar más a Jesús, a servir a Jesús en sus parroquias y en el altar, siendo amigos del Señor.

Es importante tener en cuenta este servicio que los Monaguillos realizan en favor de la comunidad, porque es aquí, donde suelen despertar inquietudes vocacionales, es nuestra responsabilidad fortalecer y madurar estas inquietudes vocacionales. Quien trabaja a favor del Reino de Dios, es un discípulo de Jesús y es responsable de mostrar a los demás ese Reino de Dios con su presencia y con sus buenas obras de misericordia. Queridos Monaguillos, vivan con entusiasmo en su grupo de servicio, estudiando y dedicándose a la liturgia de la misa y de las diversas celebraciones, para que todos vean la presencia del Reino de Dios en el mundo.

Pbro. Alfonso Lozano Fernández