“La Confianza de Dios”

Casa Hogar “La Confianza de Dios” cumple una Función Social Vital

La Casa Hogar “La Confianza en Dios”, que fundara el Presbítero Gilberto Topete García,  con  frecuencia  es visitada por Instituciones Educativas, tal y como lo podemos apreciar con  un grupo de alumnos de la escuela l, a quienes se les quiere hacer apreciar la importancia de buenos valores y principios humanos.

Los católicos deben de hacer conciencia cada día, que una fe sin obras se reduce a pura teoría. Aunado a ello, los niños que carecen de familia son la personas que más necesitan ser acogidas por nuestra sociedad y  a quienes debemos llevar un poco de alegría como se observa claramente en esta visita.

Al igual que las escuelas, también los diferentes movimientos de la Iglesia hacen lo propio. Ésta también es una forma de vivir la misericordia, misma a la que en este Año Jubilar Extraordinario, el Papa Francisco nos ha invitado a vivir.

Asegura el Patronato, encabezado por un grupo de laicos y dirigidos por Virginia Cuevas de García, que hacen grandes esfuerzos porque no les falte nada a los pequeños que se atienden en la casa hogar, los cuales son por lo menos 30.

Se espera que cada vez se involucren más los diferentes movimientos de la Iglesia, así como clubes de servicio y la sociedad en general, para que haya presencia frecuente y así no sean tan esporádicas las visitas al lugar, pues si hay algo que alegra a los niños y personitas de la casa hogar Ain Karim, es eso, la compañía física de los diferentes grupos organizados.

Por: Donaciano Perdomo Maldonado