Comunicado de fallecimiento de Mons. Arturo Szymanski Ramírez

 

 

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2018.

 

Comunicado de fallecimiento de Mons. Arturo Szymanski Ramírez

Arzobispo Emérito de San Luis Potosí

 

“He peleado una buena batalla, he acabado la carrera, he conservado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Tim 4, 7-8).

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano comunica el sensible fallecimiento de S.E. Mons. Arturo Szymanski Ramírez, Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, que partió a la casa del Padre el día de hoy a las 11 de la mañana.

Desde nuestra fe y esperanza cristiana, proclamamos la vida nueva en Cristo, y por ello, estamos seguros de que Dios, Padre Misericordioso, lo ha recibido en su seno, donde un día nos uniremos todos al banquete eterno que el Señor nos tiene preparado.

Sus restos serán velados el día de hoy a las 19:00 hrs. en el Seminario Mayor de San Luis Potosí, el miércoles será trasladado a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la misma Arquidiócesis a las 8:00 hrs., posteriormente el jueves lo llevarán a la Catedral a las 9:00 hrs., y el viernes se celebrará su Misa Exequial a las 11:00 hrs. donde reposarán sus restos mortales.

 

+ Alfonso Gerardo Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey

y Secretario General de la CEM