Visita Pastoral en Coxquihui

Con la alegría que caracteriza a la comunidad de Coxquihui y junto con sus Sacerdotes, el Señor Párroco Higinio Barragán y Vicario Pbro. José Medina recibieron al Señor Obispo Don José Trinidad Zapata Ortiz y a pesar de la lluvia iniciaron la procesión hasta la Parroquia de San Mateo Apóstol y Evangelista. Monseñor saludo a todos los fieles con estas palabras: “queridos hermanos les saludo en Cristo nuestro Señor estoy haciendo lo que llamamos una visita Pastoral a las Parroquias esta es la última visita del Decanato de San Juan 23.

Otras veces he venido por motivo de la fiesta Patronal a celebrar la Eucaristía y las Confirmaciones, en esta ocasión estoy dedicando un poquito más de tiempo para poder conocerles y que me conozcan por eso es que no solo tenemos este momento de encuentro y oración con la Eucaristía sino que vamos a visitar aunque sea brevemente las comunidades, por razón del clima no se hizo la oración de los cuatro puntos cardinales pero nos hemos encontrado con Cristo nuestro Señor en la Eucaristía aquí en este momento de adoración, Jesucristo es el centro de nuestra Fe, es el centro de nuestra salvación que bueno que empezamos la visita postrándonos ante Jesús Eucaristía para encomendarle que bendiga los trabajos que vamos a realizar en estos día”.

Si nosotros ponemos a Cristo en el centro de nuestra Pastoral él se encarga de atraer a la gente a él, él decía cuando yo sea levantado en la tierra traeré a todos hacia mí y ese ser levantado de la tierra significaba por un lado su muerte en la Cruz y su ascensión a los cielos en donde seria levantado definitivamente, pero Jesús ha querido quedarse con nosotros en la Eucaristía y cuando lo colocamos en la Custodia para la adoración en cierto modo es hacer presente esa Palabra de Dios “cuando yo sea levantado atraeré a todos hacia mí”. La visita Pastoral además de encontrarnos, saludarnos, conocernos también tiene la finalidad de ver cómo está caminando la Parroquia con sus grupos Parroquiales, con sus fiscales, encargados de Capilla, sus celebradores.

Se trata de llevarme una imagen de este pueblo que peregrina aquí en Coxquihui bajo la protección de San Mateo Apóstol, hermanos ese es el motivo de la visita Pastoral. Me da gusto que está la fiscalía de la nacional de Pastoral Indígena que han elegido al Padre José Medina para que sea mayordomo durante un año, les invito que hagamos oración para que sea un año especial de encuentro de los Pueblos Indígenas con nuestro Dios y entre nosotros por otro lado los invito a orar por la Paz que tanto nos hace falta y comprometernos con la Paz pues necesitamos ser protagonistas de Paz, por un lado hay que pedirle a Dios la Paz pero por otro hay que ser hombres de Paz. A los enfermos les pedimos que oren mucho por la Parroquia y todos sus feligreses.

Monseñor celebró la Eucaristía y concelebraron los Padres Higinio y José, así como los Sacerdotes invitados. Somos una Iglesia militante y una Iglesia triunfante también hay una Iglesia purgante. La Iglesia militante son los feligreses que caminan en la Iglesia, la Iglesia purgante los que han muerto y están esperando entrar en la Gloria y la Iglesia triunfante son todos los Santos conocidos y no conocidos. La Iglesia en Jesucristo está unida no dividida la Iglesia del cielo y la tierra están unidas por eso también debemos de estar unidos todos nosotros no divididos; la unidad es signo de la presencia de Dios en el Espíritu la división es signo de satanás porque el eso es lo que hace dividir la palabra diábolos significa el que lanza dardos a través de otros para dividir.

Seamos verdaderos Discípulos del Señor bajo la intercesión de San Mateo en este Pueblo de Coxquihui, que así sea.