Curso: El Poder de la Fotografía y su Lenguaje

 

La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación convoca al curso:
El poder de la Fotografía y su lenguaje
Fecha: 25-29 de Junio
Lugar: OMPE, México. Prolongación de los Misterios 24, CDMX.
Costos:
Habitación individual $5500
Habitación Doble $4500
Sin habitación $3000
Cupo limitado a 39 lugares: 20 en habitación doble y 19 en habitación individual.

Objetivo:

Aprender la técnica fotográfica te permitirá capturar y compartir estas imágenes con la intención e impacto que desees. En el presente curso aprenderás a “leer la foto” entendiendo conceptos como el comportamiento y control de la luz, exposición fotográfica, modos de enfoque, composición básica, modos de captura, etc.

Perfil del asistente:

el curso está diseñado para quienes ya cuentan con una cámara de tipo Reflex y conocen su uso básico y se desempeñan actualmente como fotógrafos institucionales dentro de las oficinas de comunicación diocesanas, congregaciones y medios e instituciones católicas.

Justificación:

En esta era hipermediática la información sobrepasa la capacidad de consumo de cualquier persona. Ante la sobreexposición de información los consumidores de ésta se han vuelto cada vez más selectivos a los contenidos que consumen. Como ejemplo: las nuevas generaciones en su día a día “leen” las imágenes, más que el
texto.

Por este motivo la fotografía es un elemento primordial en la comunicación y es necesario que el comunicador de esta era hipermediática tenga la capacidad de contar historias a través de la imagen, transmitir emociones, experiencias, intereses e inquietudes.

«Consultar la página oficial de la convocatoria aquí»