Primer Taller de Pastoral de Comunicación – Provincia de Xalapa

PRIMER TALLER PROVINCIAL ECLESIÁSTICA DE XALAPA

«COMUNICAR LA ALEGRÍA DE LA FE»

El pasado 18 de julio se llevó a cabo el primer taller de la provincia Eclesiástica de Xalapa, que la conforman las diócesis de: Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Córdoba, Tuxpan, Papantla, Xalapa y Veracruz.

Más de ochenta agentes de la Pastoral de Comunicación se dieron cita para ser partícipes de este gran taller provincial. Los responsables de organizar este taller fueron los directores de la Pastoral de Comunicación de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

El taller llevo como lema: “Comunicar la alegría de la fe” y el principal objetivo: Fortalecer y motivar la formación de nuestros agentes de CODIPACS para un mejor servicio en las diócesis de la Provincia de Xalapa.

En la primera parte del dia se expusieron dos temas: «Teología de la Comunicación.» A cargo del Pbro. Humberto Arce de la diócesis de Tuxpan, continuando con el segundo tema «Comunicación profesional.» Impartido por el Pbro. Aarón Reyes de la diócesis de San Andrés Tuxtla. A la una de la tarde tuvimos la Eucaristía presidida por Mons. José Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa y Coordinador de la Pastoral de Comunicación en la Provincia Eclesiástica de Xalapa, el cual, en su homilía expresó la gran labor que tenemos como comunicólogos y la importancia de llevar la Alegría del Evangelio a través de un medio de comunicación, tal es el caso de la Radio, Televisión, Prensa e Internet.

Monseñor Palma Capetillo, también hizo mención de que como medios de comunicación diocesanos, debemos de hacer llegar el mensaje de Dios al corazón de todos, ya que es de vital importancia un mensaje de alegría para nuestras comunidades. Agregó también, que todos estamos en las manos de Dios y con valores firmes y cimentados, con actitudes de sencillez y humildad, trasmitamos los valores de su Reino. «Necesitamos de todos, no debemos sentir que sabemos todo» recalcó Monseñor Rafael Palma Capetillo.

Por la tarde se llevaron a cabo los talleres de radio, prensa, cultura digital y diseño gráfico. Con estos talleres se invitó a fortalecer lo que algunos miembros han venido haciendo en cada una de sus diócesis, a través de los medios de comunicación social.

Monseñor José Rafael Palma Capetillo, finalizó con palabras de agradecimiento al Pbro. Lic. Víctor Manuel Díaz Mendoza por la organización que tuvo esta diócesis de Veracruz como sede del encuentro provicial, es un gran anfitrión.

Este es el caminar de la iglesia en la comunicación de el gran mensaje de Dios.

Equipo de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Papantla.