Oración por el Papa Francisco

Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2018.

Prot. Nº 87/18

«Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella» (Mt.16,18)

Eminencia/Excelencia:

Reciba cordiales saludos en el Señor Jesucristo autor y consumador de nuestra fe.

El pasado 5 de septiembre del presente año, los obispos presentes reunidos en Monterrey, N. L. en la formación permanente en el refugio, dirigimos una carta al Santo Padre, el Papa Francisco manifestándole nuestra cercanía, fraternidad y oración en el Ministerio Petrino que Dios le ha confiado.

Como Iglesia no debemos olvidar la sana y santa praxis de orar por el Vicario de Cristo, como lo hizo la Iglesia primitiva cuando Pedro estaba en prisión, la comunidad oraba insistentemente por él a Dios (cfr. Hch 12,5); es por ello, que lo aliento y animo a realizar en su diócesis y comunidades parroquiales, una hora santa en la que convocado el Pueblo de Dios pueda rogarle al Señor Jesús que fortalezca y sostenga al Santo Padre en su servicio.

Los obispos mexicanos sabemos que la Iglesia y particularmente el ejercicio del ministerio episcopal no puede realizarse más que cum Petro et sub Petro, con este deseo nos unimos en oración fraterna por nuestro querido Papa y lo encomendamos a Santa María de Guadalupe, para que con su ternura lo proteja y acompañe.

+ José Francisco Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara