Firma de Convenio de Colaboración con la Procuraduría General de la República con la CEM

Ciudad de México, a 8 de octubre de 2018.

Prot. Nº 98/18

 

Firma de Convenio de Colaboración con la

Procuraduría General de la República con la CEM

La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la Paz se besan. Sal 84

 

El 25 de septiembre del 2018, se aprobó en la reunión del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, llevar a cabo la firma del Convenio General de Colaboración con la Procuraduría General de la República, con el fin de establecer bases y mecanismos de colaboración a favor de la ciudadanía.

Dicho acuerdo, tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración entre la PGR y la CEM para aplicar recursos humanos, materiales y financieros en áreas de interés común, dentro del marco de sus respectivas atribuciones, en materia de promoción, fomento y difusión de los derechos humanos, de los procesos de justicia restaurativa, de los mecanismos alternativos de solución de controversias y de la cultura de la Paz, propios del sistema penal acusatorio.

Este convenio permite a las partes trabajar de manera conjunta en defensa de la verdad, la promoción de la justicia, del perdón, la reconciliación, y de esta forma construir y alcanzar la Paz.

En estos momentos por los que atraviesa nuestro país, ponemos bajo la mirada de nuestra Señora de Guadalupe los esfuerzos compartidos, para la edificación de un México mejor.

 

+ Emmo. José Francisco Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y
Presidente de la CEM.

+ Mons. Alfonso Miranda Guardiola,
Obispo Auxiliar de Monterrey,
y Secretario General de la CEM