Firma del Convenio entre la CEM, la Secretaria de Cultura y el INAH

Prot. Nº 99/18

Ciudad de México a, 10 de octubre de 2018.

Firma del Convenio entre la CEM, la Secretaria de Cultura y el INAH

La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano comunica que el día de hoy se realizó la firma de un “Convenio de Colaboración con la Secretaria de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia” que fue suscrito por la Secretaria de Cultura, María Crisitina García Cepeda, por el Director General del INAH, Diego Prieto y el Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Jorge Gutiérrez Vázquez.

Dicho convenio fue motivado por los sismos de septiembre de 2017, y tiene por objetivo desarrollar e impulsar acciones conjuntas de cuidado, conservación, restauración y atención a los bienes muebles e inmuebles que corresponsablemente atienden: la Iglesia en México y los antes mencionados institutos.

El documento fue aprobado por el Consejo de Presidencia de la CEM y para el cumplimiento de los objetivos de este convenio, la Conferencia del Episcopado Mexicano cuenta con la Dimensión de Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro (DIBEAS), para impulsar en todas las diócesis del país este trabajo de colaboración nacional, siendo el Obispo Responsable de DIBEAS, S. E. Mons. Florencio Armando Colín Cruz.

Esta acción es una más de las tantas que como Iglesia necesitamos hacer para contribuir al bien de nuestros hermanos, y de la conservación de la inmensa riqueza cultural e histórica que tiene el pueblo de México.

Imploramos el resguardo de este proyecto a nuestra Madre María de Guadalupe y encomendamos los trabajos y los frutos de este generoso convenio a nuestro Padre Bueno, que nos anima a colaborar en la construcción de su Reino.

+ Emmo. José Francisco Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y