“Acoger, proteger, promover e integrar…”

Ciudad de México a, 26 de octubre de 2018.

Prot. Nº 105/18

“Acoger, proteger, promover e integrar…”

Eminencia, Excelencia:

Como sabemos, Su Santidad el Papa Francisco ha estructurado el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral a partir del 1 de enero de 2017, y ha querido tomar directamente la atención de los Migrantes y Refugiados en una Sección en la que el R. P. Michael Czerny S. J., junto con el R. P. Fabio Baggio CS, actúan como Secretarios.

En su Mensaje para la Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados del 14 de enero del presente, el Papa Francisco presenta también veinte prioridades de acción en dos versiones: para un compromiso pastoral activo con los migrantes y refugiados, y para su uso en la gestión y negociación con los gobiernos nacionales, de forma de influir en los Pactos Globales sobre Migrantes y Refugiados que se están desarrollando.

El R. P. Michael Czerny S. J., estará presente en nuestro país para exponer esta propuesta de Su Santidad el Papa Francisco, en el 8º Foro Social Mundial que se celebrará los días 2 al 4 de noviembre próximos, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en la CDMX y está organizado por la Red Internacional de Migración y Desarrollo, y por MIREDS Internacional.

Más información aquí: http://fsmm2018.org/

Es una oportunidad para que expresemos nuestra comunión con el Papa Francisco, junto con nuestra solidaridad y apoyo a este llamado para “Acoger, proteger, promover e integrar…” a nuestros hermanos migrantes, especialmente ante la situación de su presencia hoy en territorio nacional.

El martes 30 de octubre invitamos a nuestros hermanos obispos y sacerdotes, en todo el País, a celebrar la Eucaristía, por los migrantes y refugiados (MR 1136: Prófugos y Exiliados), como un signo de la Iglesia unida que acompaña al que camina a través de México.

Que la Sagrada Familia, migrante, refugiada y fiel al Plan de Dios, nos acompañe en nuestro ministerio a favor de nuestros hermanos Migrantes y Refugiados.

+ José Francisco, Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y