Mensaje de Navidad 2018

MENSAJE DE NAVIDAD
24 de diciembre 2018

“Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace” (Lc 2, 14)

Estimados hermanos en Cristo nuestro Señor:

Para nosotros los cristianos, hablar de la Navidad es hablar del nacimiento de Cristo y hablar del nacimiento de Cristo es hablar de la Navidad, sobre todo del tiempo litúrgico en el que celebramos un aniversario más de su nacimiento con el cual se unió la divinidad con la humanidad. ¡Qué gran dignidad la del ser humano, Dios se ha hecho uno de nosotros!

Gracias sean dadas a Dios porque en Jesucristo no sólo nos amó, sino que se humanizó y al humanizarse nos divinizó, es decir que ennobleció nuestra naturaleza humana, la valoró y la dignificó. Por esta razón todo ser humano, independiente de si cree o no en Cristo tiene un alto valor y merece respeto porque el Hijo de Dios se humanizó por todos.

El corazón del que cree en Dios canta las misericordias del Señor porque su Hijo no sólo se hizo semejante a nosotros, sino que se nos ha revelado y por pura gracia nos ha llamado a ser hijos de Dios, ya desde ahora, en la fe, por los sacramentos de la fe. Por eso nuestro corazón se alegra en el Señor al celebrar un año más de su nacimiento y nos sentimos llamados de nuevo a seguir sus pasos de humildad, pues siendo rico se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza (cfr. 2 Co 8, 9).

Para nosotros los cristianos, aunque Cristo ya no vuelve a nacer en la carne, el poder salvador de su nacimiento se hace presente espiritualmente cuando, en la fe, celebramos su nacimiento esperando que venga a nuestros corazones. En este sentido, aunque para todos los cristianos es tiempo de Navidad, no todos renacen en Cristo, sino aquellos que preparan los caminos del Señor, es decir aquellos que le abren su corazón.

Que en esta Navidad Cristo germine, nazca y crezca en sus corazones. ¡Feliz Navidad 2018 y próspero año 2019!

+ Mons. José Trinidad Zapata Ortiz
VIII Obispo de Papantla

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter