Hoy se estrena documental a favor de la vida y contra el aborto: “¡México despierta!”

La productora Faro Films estrena este viernes 22 de febrero el documental “¡México despierta!”, que denuncia el mal del aborto que “se extiende como un cáncer mortífero” en el país.

“‘¡México Despierta!’ Revela las verdades ocultas detrás de esta ola de muertes inocentes y de un derecho que trae consigo numerosos peligros para la sociedad, la mujer y la familia”, indica una nota de la productora argentina Faro Films, “reconocida por el arduo trabajo que hizo con sus audiovisuales en la gesta provida y en el freno del aborto en Argentina”.

El documental ha sido realizado por Luis María Piccinali y el guionista Matías Payer, quienes han tomado los hechos más relevantes de la investigación de Luján Guadalupe para interpelar “al público e invitarlo a la acción” y así convertirse en “un faro de verdad que ilumine sobre la noche oscura y el mar tormentoso”.

La productora indica que el filme “invita a la reflexión y a brindar argumentos contundentes para que el espectador no caiga en el peor pecado que desde sus orígenes azotó a la humanidad: el de omisión”.

“Acompañando el grito silencioso de las pobres víctimas del aborto, el de nuestras compañeras que luchan por la vida y por nuestras mujeres, por nuestros hijos, por nuestra familia y por nuestro México querido, cuna de fe, de amor, esperanza y tradición familiar este documental se suma a la voz mundial que cada vez se escucha con más fuerza y mira atenta nuestras acciones: ¡Si a la vida!”, concluye la nota.

El documental “¡Mexico Despierta!” fue elaborado con el “financiamiento de los voluntarios que participan en el Movimiento Celeste México”, que tiene seis meses de creación, indicó Faro Films.

El aborto se despenalizó en Ciudad de México en 2007 y actualmente existe un proyecto de ley que busca despenalizarlo hasta las 12 semanas de gestación en todo el país.

El proyecto, presentado por la legisladora Lorena Villavicencio, avanzó a finales de 2018 en medio de algunas irregularidades en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal del país, con mayoría del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, en ambas cámaras.

El documental de Faro Films podrá verse AQUÏ

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter