Beatificación de Concepción Cabrera de Armida

La Basílica de Guadalupe hoy fue la sede de la Beatificación de la Venerable Sierva de Dios Concepción Cabrera una mujer laica, mística y apóstol.

“La santidad es el rostro bello de la Iglesia”, nos dice el papa Francisco. Hoy la Iglesia nos invita a contemplar la belleza de ese rostro en María de la Concepción Cabrera. Así da inicio la Santa Misa de Beatificación, la cual es Presidida por el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Representante del Santo Padre Francisco.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes a nombre de todos los Obispos, de la Familia de la Cruz y de los fieles laicos pidió la Beatificación de María de la Concepción Cabrera. Se dio lectura de la Carta Apostólica momentos emotivos en los que la imagen de la Beata es descubierta. A lo largo de la misa los cientos de fieles expresaron su amor y devoción por ver a la nueva Beata Mexicana.