Circular 17/20. Globalización de la oración.

Circular 17/20.
24 de marzo de 2020.
Asunto: Globalización de la oración.

Queridos hermanos sacerdotes, diáconos, religiosas y pueblo de Dios que peregrina en la diócesis de Papantla.

Ante la pandemia del Covid-19 se está haciendo la globalización de la oración. En este sentido están surgiendo muchas iniciativas. Quiero por esta circular pedirles que nos unamos a dos para el día de mañana 25 de marzo en la Fiesta de la Anunciación del Señor.

En primer lugar, a la invitación que hizo el Papa Francisco a unirnos él todos los cristianos con la oración del Padre Nuestro, oración que es común a todos los que creen en Cristo. Esta oración se realizará a las 12:00 horas, hora de Roma; 05:00 de la mañana, hora de México.

En segundo lugar, haciendo eco al comunicado que nos acaba de mandar la Conferencia del Episcopado Mexicano, unámonos en oración al rezo del Rosario y al acto de consagración a la Santísima Virgen María, por las víctimas del COVID-19, sus familiares y el personal sanitario, que se llevará a cabo desde la Basílica de Fátima en Portugal mañana 25 de marzo a las 18:30 hrs. de Portugal, es decir a las 12:30 hrs, hora de México.

Invito a todos a que, para la primera iniciativa, pongamos nuestros despertadores para que nos levantemos a la cinco de la mañana para rezar el Padre Nuestro.

Para el Rosario de las 12:30, ojalá que todo el pueblo de Dios de la Diócesis de Papantla nos unamos en oración desde nuestras iglesias, lugares de trabajo o nuestros hogares y, en la medida de los posible, hagamos transmisión en vivo desde las diferentes parroquias.

Que la Santísima Virgen María y a San Rafael Guízar y Valencia intercedan por nosotros.