Circular 24/20. Novenario al Espíritu Santo, a san José y a María.

Circular 24/20.
21 de mayo de 2020.
Novenario al Espíritu Santo, a san José y a María.

Estimados hermanos sacerdotes, religiosas y laicos.

Ya llevamos más de dos meses de cuarentena y, aunque no dejan de aumentar los contagios, ya se anuncian las medidas para ir saliendo de la cuarentena. Por lo que se dice la vida no será igual, sino una nueva normalidad con muchos cuidados de prevención. Nosotros como cristianos, ante todo tenemos que salir a hacer la vida y nuestra misión en el nombre del Señor.

Estamos a diez días de terminar el mes de mayo, mes de María. En esta ocasión no ha faltado, durante todo el mes, nuestro santo rosario, todos los días, para pedirle a Nuestra Madre su poderosa intercesión para vernos libres de la pandemia que el mundo está padeciendo.

Hoy, en algunas partes del mundo han celebrado el día de la Ascensión. En México la celebraremos el próximo domingo. También, hoy estamos a diez días de la fiesta de Pentecostés. Por tanto, es una buena oportunidad para hacer un novenario al Espíritu Santo para que nos purifique, santifique y conduzca nuestra vida en la nueva situación que vamos a enfrentar cuando termine la cuarentena.

Dado que coincide el fin del mes de mayo con la fiesta de Pentecostés, podemos también terminar el mes de María con un novenario a ella y ¿por qué no también a san José, su castísimo esposo, custodio del Redentor y protector de la Iglesia?

Así pues, convoco a todos, en nuestra Diócesis de Papantla, para que, del 22 al 31 de mayo, hagamos un novenario al Espíritu Santo, a San José y a María Santísima. Para ello, cada uno puede hacerlo con las oraciones que juzgue convenientes. Pero si quieren usar las que yo voy a utilizar se las envío en archivo adjunto.

Hermanos, el Señor Jesús dice hoy a sus discípulos en el evangelio que estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría. Pidamos a Dios que el Espíritu Santo, por intercesión de San José y de María Santísima, nos ayude a prolongar la obra de Jesús en la paz y la alegría pascual.

Afmo. en Cristo:

+ Mons. José Trinidad Zapata Ortiz.

Descargar Oración Santo Rosario