Aceptación de Renuncia y Sucesión del Obispo de la Diócesis de Córdoba

México, 3 de julio del 2020.

Prot. Nº60/20

Aceptación de Renuncia y Sucesión

La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Córdoba, presentado por S.E. Mons. Eduardo Porfirio Patiño Leal, por motivos de salud.

Le sucede al frente de dicha Diócesis, S.E. Mons. Eduardo Cirilo Carmona Ortega, C.O.R.C, hasta ahora Obispo Coadjutor de la misma.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 4 de julio, del presente año a medio día tiempo de Roma.

Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Córdoba y deseamos a Mons. Eduardo Cirilo Carmona Ortega un fecundo desempeño en esta encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.

✠ Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey Secretario General de la CEM