Circular 31/20. Proclamas para ordenación presbiteral.

Circular 31/20.
Proclamas para ordenación presbiteral.

Estimados hermanos sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles en Cristo:
Los diáconos transitorios Gustavo Adolfo Pérez Santiago, Gustavo Landa Cárcamo y Luis Gerardo Garcés Amaro, egresados de Nuestro Seminario Diocesano de la Inmaculada.

PIDEN SER ORDENADOS PRESBÍTEROS.

Con el presbiterado se da la entrega definitiva y total a Dios, de por vida, para consagrarse al servicio de la Iglesia y de los fieles y así alcanzar, juntamente con el pueblo de Dios, la vida eterna.

Antes de proceder a la ordenación, es necesario que no haya ningún impedimento. El Código de Derecho Canónico establece que el obispo, antes de ordenar a los candidatos a las órdenes, debe investigar convenientemente, por los medios que le parezcan útiles, atendiendo a las circunstancias de tiempo y de lugar, como son las cartas testimoniales, las proclamas u otras informaciones (cf. c. 1051, 2.o).

Por lo anterior me dirijo a todos ustedes para que sepan que estos hermanos, que ahora está ejerciendo su diaconado, se acercan al día de su ordenación presbiteral, pero también para que den su parecer pues es necesario que no estén impedidos por compromisos afectivos o que haya conductas de su vida y costumbres que indiquen que no deben ser ordenados.

Si no hay nada negativo, el silencio de ustedes es su aprobación, pero si hay algo grave y negativo que sepan de ellos, es un asunto de conciencia, para el bien de la Iglesia, informarme de ello inmediatamente.

Por lo anterior, solicitó que sólo en el caso que haya algún impedimento, EN FORMA CONFIDENCIAL, BAJO SECRETO, Y SIN CONSULTAR A NADIE, me informen, A TRAVÉS DE SU PÁRROCO, o de manera DIRECTA Y PERSONAL A MÍ.

Dada en mi sede episcopal de la Diócesis de Papantla a los 18 días del mes de julio del año 2020.

Sin otro particular, pido a Dios que les colme de sus bendiciones.