Circular 34/20. Proclamas para ordenación diaconal.

Circular 34/20
Proclamas para ordenación diaconal.

Estimados hermanos sacerdotes y fieles en Cristo:

Los hermanos ministros en inserción EDEL RODRÍGUEZ ARCOS Y ERICK IVÁN DE LA CRUZ OLARTE piden ser ordenados diáconos transitorios.

Con el diaconado y presbiterado se da la entrega definitiva y total a Dios, de por vida, para consagrarse al servicio de la Iglesia y de los fieles y así alcanzar, juntamente con el pueblo de Dios, la vida eterna. Antes de proceder a la ordenación, es necesario que no haya ningún impedimento.

El Código de Derecho Canónico establece que el obispo, antes de ordenar a los candidatos a las órdenes, debe investigar convenientemente, por los medios que le parezcan útiles, atendiendo a las circunstancias de tiempo y de lugar, como son las cartas testimoniales, las proclamas u otras informaciones (cf. c. 1051, 2.o).

Por lo anterior me dirijo a todos ustedes para que sepan que estos hermanos, antes mencionados, se acercan a la ordenación diaconal, pero también para que den su parecer pues es necesario que no estén impedidos por compromisos afectivos o que haya conductas de su vida y costumbres que indiquen que no deben ser ordenados.

Si no hay nada negativo, el silencio de ustedes es su aprobación, pero si hay algo grave y negativo que sepan de ellos, es un asunto de conciencia, para el bien de la Iglesia informarme inmediatamente.

Por esto, siguiendo las formas canónicas, les solicitó que sólo en el caso que haya algún impedimento, EN FORMA CONFIDENCIAL, BAJO SECRETO, Y SIN CONSULTAR A NADIE, me informen solicitando una ENTREVISTA PERSONAL CON SU SERVIDOR.

Dada en mi sede episcopal de la Diócesis de Papantla a los VEINTIDÓS días del mes de AGOSTO del año del Señor DOS MIL VEINTE.

Sin otro particular, pido a Dios que les colme de sus bendiciones.