Programa General del Encuentro.Com

31 DE AGOSTO

MISA (Síguela por Facebook y Youtube de la Conferencia del Episcopado Mexicano)
18:30 – 19:30 Misa de apertura desde la Basílica de Nuestra Señora del Roble / Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM

1 DE SEPTIEMBRE

MISA (Síguela por Facebook y Youtube de la Conferencia del Episcopado Mexicano)
8:00 – 9:00 Misa del día desde la Basílica de Nuestra Señora de la Salud / Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la CEM

Charlas (Actividad no pública)

10:00 – 11:00 Mirada contemplativa de nuestra realidad personal y de nuestro ministerioepiscopal/Mons.AdolfoMiguelCastañoObispodeAzcapotzalcoyMons. Faustino Armendáriz Arzobispo de Durango

12:00 – 13:00 Mirar el papel del obispo ante la realidad y sus desafíos presentes y futuros en México desde el Mensaje al Pueblo de México / P. Armando González Escoto

TALLERES / FOROS SIMULTÁNEOS

(Síguelos en vivo a través de Facebook y Youtube de la Conferencia del Episcopado Mexicano)

18:30 – 19:30 Tres urgencias del COVID-19, objetivos y experiencias / Mons. Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo y Responsable de la Dimensión de Pastoral de la Salud

18:30 – 19:30 Ante la violencia, Obispos comprometidos en la construcción de la paz / Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la CEM

18:30 – 19:30 Encuentros del Mundo del trabajo una experiencia de diálogo entre actores clave / Mons. Hércules Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia y Responsable de la Dimensión de Pastoral del Trabajo.

ROSARIO

(Síguelo en vivo a través de Facebook y Youtube de la Conferencia del Episcopado Mexicano) 20:30 a 21:30 Rezo del Santo Rosario por México

2 DE SEPTIEMBRE

MISA (Síguela por Facebook y Youtube de la Conferencia del Episcopado Mexicano)
8:00 – 9:00 Misa del día desde la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan / Card.

Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara Charlas (Actividad no pública)

10:00 – 11:00 Mirar el papel del obispo ante la realidad más actual y sus desafíos presentes y futuros en la Iglesia y la Pastoral / Mons. Jaime Calderón Calderón, Obispo de Tapachula, Mons. Leopoldo González González Arzobispo de Acapulco y Mons. Ruy Rendón Arzobispo de Hermosillo.

12:00 – 13:00 Conocer la respuesta de la Iglesia Católica frente a la pandemia Comisión de la Santa Sede para el COVID-19/ P. Augusto Zampini, Dicasterio Desarrollo Humano Integral

TALLERES / FOROS SIMULTÁNEOS

18:30 – 19:30 Un camino concreto para educar una cultura de paz, perdón y reconciliación / Mons. Enrique Díaz Díaz, Obispo de Irapuato y Responsable de la Dimensión de Educación y Cultura.

18:30 – 19:30 La política es una dimensión permanente de la vida / Mons. Guillermo Ortíz Mondragón, Obispo de Cuautitlán y Responsable de la Dimensión de Fe y Compromiso Social.

18:30 – 19:30 Herramientas digitales para evangelización y catequesis / Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo de Valle de Chalco y Responsable de la Comisión Episcopal de Pastoral para la Comunicación.

NOCHE DE CONVIVENCIA VIRTUAL

(Actividad no pública)

3 DE SEPTIEMBRE

MISA (Síguela por Facebook y Youtube de la Conferencia del Episcopado Mexicano)
8:00 – 9:00 Misa del día desde la Basílica de Nuestra de Guadalupe / Card. Carlos

Aguiar Retes, Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México

Charlas (Actividad no pública)

10:00 – 11:00 Relectura del Proyecto Global de Pastoral 2031+2033: La Redención como una nueva forma de relacionarse / P. Ricardo González Sánchez, Universidad Pontificia de México, Mons. José Antonio Fernández, Arzobispo de Tlalnepantla y Mons. Francisco Javier Chavolla Arzobispo de Toluca

12:00 – 13:00 Refrendemos el compromiso episcopal de seguir construyendo la casita sagrada ¿Cómo se construye en la Iglesia local? / Mons. Francisco Moreno Barrón Azobispo de Tijuana, Mons. Pedro Vázquez Arzobispo de Antequera Oaxaca y Mons. José de Jesús González, Obispo de la Prelatura del Nayar.

TALLERES / FOROS SIMULTÁNEOS

13:00 – 14:00 Elementos para el discernimiento pastoral de los sacerdotes en medio de la actual pandemia: realidad, tendencias y aspectos pastorales frente al reto de la nueva evangelización / Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización Mons. Roberto Domínguez Couttolenc,Obispo de Ecatepec y Responsable de la Dimensión del Clero.

18:30 – 19:30 Nuevo Directorio para la Catequesis. Repensar la transmisión de la fe para los tiempos actuales / Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de San Andrés Tuxtla y Responsable de la Dimensión de Catequesis

18:30 – 19:30 Impacto del COVID en la migración en México (Retos pastorales ante una realidad devastadora) / Mons. José Guadalupe Torres, Obispo de Ciudad Juárez y Responsable de la Dimensión de Movilidad Humana.

18:30 – 19:30 Protagonismos de los jóvenes en tiempo de pandemia / Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y Responsable de la Dimensión de Pastoral Juvenil.

HORA SANTA

20:30 – 21:30 Hora Santa de Clausura abierta a todo México desde la Basílica de San Juan de los Lagos.