“No vamos en diciembre a la Villa de Guadalupe”

Circular 35/20.

“No vamos en diciembre a la Villa de Guadalupe”

Estimados hermanos sacerdotes:

Les saludo cordialmente y, a través de ustedes, a todos sus feligreses, especialmente, a todos los corredores guadalupanos de nuestra querida diócesis de Papantla.

Ante el cierre temporal de la Basílica, provocado por la pandemia del Covid-19, y que tiene a los devotos corredores de Santa María de Guadalupe en un panorama tan incierto sin precedentes, con la imposibilidad de su participación en las peregrinaciones, Eucaristías y otras actividades de mes de diciembre, hemos consultado, si será posible la realización de las carreras guadalupanas a la Villa y el H. Cabildo de la I. N. Basílica de Guadalupe en colaboración con los encargados de logística, seguridad y autoridades de protección civil nos han dado a conocer, por medio de Juan José Jiménez Monreal, coordinador de Peregrinaciones que:

• Por la pandemia que estamos viviendo, este año no será posible recibir, en el Recinto Sagrado, a las peregrinaciones y antorchistas que en el mes de diciembre asisten de forma habitual.

• No se dará acceso a la Basílica de Guadalupe, mientras que no haya una vacuna o un medicamento que ayude a controlar los contagios y tengamos la seguridad de que la mayoría de los peregrinos que entran no están contagiados
y/o enfermos y potencialmente transmisores del virus SARS-CoV-2.

• Nos exhortan a buscar nuevas maneras de vivir, celebrar y expresar la fe a la Virgen de Guadalupe, por lo menos este año, en nuestras parroquias según nos lo permita la emergencia sanitaria.

Así que, hermanos sacerdotes, comuniquen esto a sus feligreses para que:

• Por un lado, no hagan preparativos para ir a la Villa de Guadalupe en este próximo diciembre.

• Y, por otro lado, que sigan en oración para que Dios, por medio de Santa María de Guadalupe, nos libre de covid 19.

• Y, finalmente, para que nos vayamos preparando para manifestar nuestra fe, devoción y amor a Santa

María de Guadalupe de una forma alternativa, de acuerdo a la nueva normalidad que estamos viviendo.

Que Dios rico en misericordia, por intercesión de Nuestra Madre de Guadalupe, nos conceda superar estas dificultades y, al terminar la pandemia, ser parte de un modo nuevo de vivir como parte de la naturaleza, como seres humanos, como hermanos y como cristianos.

Sin otro particular, pido a Dios que les colme de sus bendiciones.