Circular 53/20: Cierre de Recintos Religiosos en Teziutlán.

Circular 53/20.
30 de diciembre de 2020.

A los sacerdotes y a los feligreses de las parroquias de Teziutlán y del Estado de Puebla que pertenecen a la diócesis de Papantla.

Como es del conocimiento de ustedes, aunque se vislumbra la salida del túnel por la llegada de las vacunas, sin embargo, en este fin de año hay el peligro de que haya más contagios con las consecuencias tan lamentables de fallecidos.

En el Municipio de Teziutlán, se ha decidido el cierre parcial de la Ciudad, sobre todo cerrando prácticamente el centro. Siendo solidarios con estos esfuerzos que están llevando a cabo nuestras autoridades civiles para contener el avance de contagios de coronavirus:

1. No habrá celebraciones presenciales en Catedral del 31 de diciembre al 7 de enero. Las personas que tengan celebraciones pendientes favor de entrar en diálogo con el párroco para que se puedan llevar a cabo.
2. En el resto de las parroquias de Teziutlán y foráneas del estado de Puebla que, pertenecen a esta diócesis, se permitirá la celebración con medidas extremas de prevención y sólo con un aforo del 30 por ciento.
3. La Misa de Santa María Madre de Dios, que ordinariamente se realiza en la noche de fin de año, se celebrará, en todas las parroquias, sin presencia de feligreses, pero se tramitará por Facebook Live para para que puedan participar de ella desde su casa.
4. Practicando la sana distancia, les invito a participar en estas celebraciones a través de las redes sociales.

Exhorto a todas las personas de buena voluntad para que juntos colaboremos en este, que ojalá sea, el último esfuerzo.

Pido a Dios que nos asista y nos dé consuelo, ánimo y esperanza de que pronto estaremos juntos, en oración presencial, celebrando las misericordias del Señor.

Dado en Teziutlán, Puebla, sede episcopal de la diócesis de Papantla, el día TREINTA de DICIEMBRE del año del Señor DOS MIL VEINTE.

+ José Trinidad Zapata Ortiz

Pbro. Lauro Antonio Larracilla Lara