Aceptación de renuncia y Nombramiento en la Diócesis de Tuxpan

México, 27 de febrero del 2021.
Prot. Nº16/21

La Nunciatura Apostólica comunica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Tuxpan, presentada por S.E. Mons. Juan Navarro Castellanos. Al mismo tiempo el Santo Padre ha nombrado como nuevo Obispo de Tuxpan al Pbro. Roberto Madrigal Gallegos, del clero de la Diócesis de Tabasco.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 27 de febrero, del presente año a medio día tiempo de Roma.

Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tuxpan y deseamos a Mons. Roberto, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.

✠Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey