Mes de la Familia 2021

“La Iglesia quiere llegar a las familias con humilde comprensión, y su deseo «es acompañar a cada una y a todas las familias para que puedan descubrir la mejor manera de superar las dificultades que se encuentran en su camino»” AL200

Estimados hermanos en el episcopado:

Como recordarán, el pasado mes de noviembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano aprobó que el primer domingo de marzo sea celebrado el “Día de la Familia”. En atención a ello me permito invitarles a darle relevancia al tema de la familia en las celebraciones Eucarísticas del domingo 7 de marzo.

Como Dimensión Familia de la CEM, estaremos promoviendo lo propio, por medio de nuestras redes sociales, aprovechando para enlazar el Día de la Familia con la festividad del Señor San José, fecha en la cual, providencialmente, el Papa Francisco inaugurará el Año de la Familia con motivo de los 5 años de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia y como ruta hacia el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, programado para el 26 junio de 2022.

Y en el marco especial que nos ofrece este Año de San José, también deseamos invitar a los fieles de sus iglesias particulares, a seguir una ruta de consagración al Señor San José, para lo cual, mediante herramientas digitales, estaremos invitando a breves reflexiones diarias (33 días) que iniciarán el próximo 14 de febrero y concluirán con la consagración el 19 de marzo del presente.

Pido para todos nosotros la amorosa intercesión de la Sagrada Familia.

† Alonso G. Garza Treviño
Obispo de Piedras Negras y