Proclamas para ordenación diaconal: Erick Iván de la Cruz Olarte

Circular 13/21.
Proclamas para ordenación diaconal.

Estimados hermanos sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles en Cristo:
El ministro en inserción ERICK IVÁN DE LA CRUZ OLARTE

PIDE SER ORDENADO DIÁCONO TRANSITORIO.

Con el diaconado se da la entrega definitiva y total a Dios, de por vida, para consagrarse al servicio de la Iglesia y de los fieles y así alcanzar, juntamente con el pueblo de Dios, la vida eterna. Antes de proceder a la ordenación, es necesario que no haya ningún impedimento.

El Código de Derecho Canónico establece que el obispo, antes de ordenar a los candidatos a las órdenes, debe investigar convenientemente, por los medios que le parezcan útiles, atendiendo a las circunstancias de tiempo y de lugar, como son las cartas testimoniales, las proclamas u otras informaciones (cf. c. 1051, 2.o).

Por lo anterior me dirijo a todos ustedes para que sepan que este hermano, antes mencionado, se acerca a la ordenación diaconal, pero también para que den su parecer pues es necesario que no esté impedido por compromisos afectivos o que haya conductas de su vida y costumbres que indiquen que no debe ser ordenado.

Si no hay nada negativo, el silencio de ustedes es su aprobación, pero si hay algo grave y negativo que sepan de él, es un asunto de conciencia, para el bien de la Iglesia informarme inmediatamente.

Por esto, siguiendo las formas canónicas, les solicitó que sólo en el caso que haya algún impedimento, EN FORMA CONFIDENCIAL, BAJO SECRETO, Y SIN CONSULTAR A NADIE, me informen solicitando una ENTREVISTA PERSONAL CON SU SERVIDOR.

Dada en mi sede episcopal de la Diócesis de Papantla a los 24 días del mes de abril del año del Señor 2021.

Sin otro particular, pido a Dios que les colme de sus bendiciones.