Comunicado sobre la Peregrinación Diocesana a la Basílica de Guadalupe

A TODOS LOS FELIGRESES DE LA DIÓCESIS DE PAPANTLA

Los saludo cordialmente en Cristo nuestro Señor.

Hace ya más de un año que nuestras actividades ordinarias se paralizaron o se modificaron por la pandemia del COVID 19 que ha azotado al mundo entero.

Por lo anterior, el año pasado no pudimos hacer nuestra peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe que, de ordinario, hacemos el martes tercero del mes de mayo de cada año.

En esta ocasión, aunque las condiciones han mejorado, tampoco se va a llevar a cabo, pero ello no impide que su servidor vaya a presidir una Misa en la Basílica de Guadalupe el día que toca nuestra peregrinación.

Por tal motivo, informó a la feligresía que, con el favor de Dios, el martes 18 de mayo, en compañía de unos pocos sacerdotes y unos pocos laicos, presidiré una Celebración Eucarística en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México, la cual será trasmitida por Facebook Live en la cuenta de la Basílica de Guadalupe y, de ser posible, por las cuentas oficiales de nuestra Diócesis de Papantla.

En el caso de que algunos laicos, por sus propios medios, quieran asistir deberán pedir un pase de entrada a sus respectivos párrocos. Este pase ya lo hemos elaborado y les será requerido, como parte de los protocolos, media hora antes de las 12:00, en la puerta de ingreso a la Basílica.

Pero, ahora, lo más importante no es asistir presencialmente, sino hacer una peregrinación espiritual uniéndose en oración a los pocos que vamos a asistir en representación de todos para llevar, a la Santísima Virgen Santa María de Guadalupe, las angustias y las esperanzas de este pueblo que peregrina en esta tierra bendita de Papantla.

Sin otro particular, pido a Santa María de Guadalupe que interceda por nosotros