Fallecimiento del Pbro. José Alberto Guerrero Hernández

A nuestra feligresía la mentamos informar el fallecimiento del Pbro. Alberto Guerrero Hernández, quien actualmente se desempeñaba como Vicario general de nuestra Diócesis de Papantla y rector de la Iglesia catedral en la ciudad de Teziutlán, que hasta hace algunos días informamos sobre su estado de salud como grave, a consecuencia del virus SARS-COV2.

Nos unimos al dolor de su familia, Diócesis, sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles que lo amaron en vida, y les manifestamos nuestra cercanía en la oración y en la Eucaristía.

Como cristianos, ante el misterio de la muerte, ponemos nuestra esperanza en la resurrección, que el Buen Pastor, Jesucristo, nos ha prometido a los que creemos en ÉL.

Le ruego encomendar su alma a Dios, ofrecemos la sagrada eucaristía por su eterno descanso Encomendamos el alma de nuestro hermano José Alberto Guerrero Hernández a la misericordia de Dios y a Nuestra Señora de Guadalupe, descanse en paz.

CURRICULUM

FICHA SACERDOTAL
Nombre: JOSÉ ALBERTO GUERRERO HERNÁNDEZ

• Fecha de nacimiento: 03 de agosto de 1958
  • Lugar de nacimiento: El naranjal, Tlapacoyan, Ver.
  • Padres: Natalio Guerrero Pérez y Aurora Hernández Jacinto
  • Fecha de bautismo: 11 de enero de 1960
  • Fecha de confirmación: 14 de enero de 1960
  • Fecha y lugar de ordenación sacerdotal: 11 de marzo de 1990 S.I. Catedral de Teziutlán, Pue.
  • Número de hermanos: 10
  • Lugar que ocupa entre los hermanos: 4

ESTUDIOS

• Primaria: El Naranjal, El Mezclero (1964-1971)
  • Secundaria: Poza rica, Ver. (1975-1978)
  • Preparatoria: Papantla, Ver. (1979-1981)
  • Ingresó al Seminario Menor: 1981
  • Curso introductorio: SERVE Teziutlán (1981-1982).
  • Curso Filosofía: Seminario Mayor Teziutlán y 2 años en el Seminario Mayor de Xalapa.
  • Curso Teología en el año 1985.

CURSOS O DIPLOMADOS

• Espiritualidad moral
  • Derecho y Comunicación
  • Gestalt
  • Programación
  • Neurolingüística
  • Psicología
  • Desarrollo humano

VIDA PASTORAL

• 1990-1993 Coordinador de Filosofía en Seminario Mayor de Teziutlán
  • 1993-1994 Vicario en Parroquia del Sagrario, S.I. Catedral en Teziutlán, Pue.
  • 1994-1998 Vicario en Parroquia del Sagrado corazón de Jesús en Poza Rica, Ver.
  • 1998-2001 Vicario en Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Independencia, Martínez de la Torre, Ver.
  • 2001-2012 Párroco en Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Independencia, Martínez de la Torre, Ver.
  • 2012-2013 Párroco en Parroquia de San Judas Tadeo en Teziutlán, Pue.
  • 2013-2015 Párroco en Parroquia de San Rafael Arcángel en Teziutlán, Pue.
  • 2015-…… Párroco en Parroquia del Sagrario, S.I. Catedral en Teziutlán, Pue.

CARGOS DIOCESANOS

Cargos desempeñados durante mi ministerio sacerdotal en la Diócesis, Vicario General, Canciller, Consultor, Decano, Formador, Maestro, Ecónomo, encargado de Comisiones, etc., etc.

• 1997-2008 Coordinador Diocesano de Espiritualidad y Catequistas
  • 2011-2004 Decano
  • 2012-…. Vicario General
  • Llamado a la casa del Padre el 22 de agosto de 2021.