Neo-Presbítero David Salazar Aguiar

¿Quién es el presbítero David Salazar Aguilar?

» El Presbítero David Salazar Aguilar, nació el 09 de noviembre de 1992 en Plan de las Hayas, Veracruz.

» Es hijo del Sr. Martin Salazar Aguilar y la Sra. Andrea Aguilar Sánchez, es el segundo de cinco hermanos.

» Sus estudios básicos los realizó en su lugar de origen. Ingresó al Seminario Menor de Nuestra Señora del Carmen en Papantla, Ver; a la etapa del Curso Introductorio el 21 de agosto del 2011.

» Posteriormente ingresó al Seminario Mayor de la Inmaculada en Teziutlán, Pue., en donde cursó la etapa de filosofía del 2012 al 2015 y su etapa teológica del 2015 al 2019.

» En junio del 2018 fue aceptado a las Ordenes Sagradas, el 08 de diciembre del mismo año recibió el Ministerio de Lectorado y el 28 de junio del 2019 recibió el Ministerio de Acolitado.

» Por disposición de Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, el 25 de Julio del 2019 fue enviado a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Poza Rica, Ver; el 13 de diciembre del 2019 continuó su servicio pastoral en la Parroquia de San Andrés Apóstol en Coyutla, Ver y actualmente se encuentra en la Parroquia de San Mateo Apóstol y Evangelista en Coxquihui, Ver.

» El 10 de marzo del presente año recibió el Sagrado Orden del Diaconado.

» Ordenado Presbítero el 11 de noviembre, por imposición de manos y oración consecratoria de Mons. José Trinidad Zapata Ortiz.