Evangelio del día: " Pero yo les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón" (Mt 5, 27-32)

SIGNIFICADO DE ESCUDO EPISCOPAL DE S.E. MONS. JORGE CARLOS PATRON WONG. OBISPO TITULAR

Apegándose a la sencillez que prescribe la Iglesia, monseñor Patrón Wong ha reducir su escudo episcopal a sólo dos símbolos básicos: Cristo y María, que nosotros hemos procedido a plasmar en el siguiente escudo de forma oval, que es la que corresponde oficialmente a los religiosos: “Escudo partido en pal (verticalmente), en dos cuarteles iguales: 1o. — En campo de oro, cruz griega de gules (rojo); 2o. — En campo de azur (azul), monograma antiguo de María (M y A entrelazadas), de plata, coronado con sencilla corona del mismo metal”. Al pie del escudo se aprecia la correspondiente cartela con la inscripción latina “Fiat voluntas tua (Hágase tu voluntad)”, frase del Padrenuestro, oración que enseñó el mismo Cristo (Mat 6, 9-13). El ortodoxo escudo de monseñor Patrón Wong incluye — obviamente— los ornamentos exteriores oficiales descritos por la Iglesia: capelo, borlas y cruz, en número y color correspondientes a su dignidad episcopal.

Escudo Episcopal

Síguenos en: