Evangelio del día: " Pero yo les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón" (Mt 5, 27-32)

¿Qué es un Ecónomo Diocesano?
 
Todo Obispo diocesano debe nombrar obligatoriamente un ecónomo en su diócesis, después de oír al consejo de asuntos económicos y al colegio de consultores. El ecónomo debe ser verdaderamente experto en materia económica, y de reconocida honradez. Es nombrado por un quinquenio, puede ser renovado por iguales períodos sin limitación alguna.
 
Tratándose de un oficio eclesiástico de la curia diocesana, el nombramiento deberá hacerse por escrito, a través de un decreto que firma el Obispo y el canciller. El ecónomo deberá prometer el fiel cumplimiento de sus funciones y guardar el secreto según lo establezca el derecho o el Obispo.
 
Sus funciones
 
Administrar los bienes de la diócesis bajo la autoridad del Obispo diocesano, según el modo determinado por el consejo de asuntos económicos. 
Es una función netamente ejecutiva. 
 
Consiste en llevar a cabo las decisiones administrativas del Obispo y hacer los gastos que éste, o quienes hayan sido encargados por él, ordenen legítimamente, con los ingresos propios de la diócesis y de acuerdo con el plan determinado por el consejo de asuntos económicos. 
A fin de año debe rendir cuentas de los ingresos y los gastos de la diócesis al consejo de asuntos económicos.
 
Sección: 
Consejo de Economía

Síguenos en:

Mensaje Mons. José Trinidad

VIII Obispo Diocesano

, , , , , , , , , , , , , ,

Experiencias Vocacionales