Circular 27/21. Situación de emergecia

Circular 27/21.
20 de agosto de 2021.

Situación de emergencia.

Queridos hermanos sacerdotes los saludo cordialmente en Cristo.

Estamos enfrentando una situación de emergencia por los numerosos contagios de Covid y la no reducción de la movilidad. No perdamos la fe, la esperanza; pero cuidémonos y cuidemos a nuestros feligreses para evitar más contagios.

En estos momentos tenemos 4 sacerdotes contagiados de COVID, dos de ellos de gravedad. Por lo anterior quiero pedirles que, dependiendo del lugar donde se encuentren, extremen las medidas de prevención.

La primera es que no se cierran los templos ni nos encerramos. Pero:

• Debemos sanitizar constantemente las parroquias y las casas parroquiales.
• Hacer uso constante de lavado de manos.
• Uso doble de cubrebocas.
• Dependiendo del lugar en el que nos encontremos y, previo aviso a la comunidad:
      – Reducir el aforo en las celebraciones.
      – Reducir el número de celebraciones.
      – Suspéndase toda concentración pastoral numerosa de feligreses.
• Trasmítase por los medios digitales una de las Misas dominicales para los fieles que, dispensados del precepto dominical, no van a ir a Misa presencial.
• La Misa hágase de la manera más breve.
• A la hora de acercarse a comulgar hay que guardar la sana distancia.
• Que la Comunión se reciba en la mano siguiendo las indicaciones ya conocidas.

Todas estas indicaciones deberán tener su correspondiente adaptación en cada lugar conforme al aumento de contagios.

Que la Santísima Virgen María del Monte Carmelo y San Rafael Guízar y Valencia intercedan por nuestra querida diócesis de Papantla.