Circular 31/21. Proclamas para ordenación presbiteral.

Circular 31/21.
Proclamas para ordenación presbiteral.

Estimados hermanos sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles en Cristo:

El diácono transitorio David Salazar Aguilar, egresados de Nuestro Seminario Diocesano de la Inmaculada.

PIDE SER ORDENADO PRESBÍTERO.

Con el presbiterado se da la entrega definitiva y total a Dios, de por vida, para consagrarse al servicio de la Iglesia y de los fieles y así alcanzar, juntamente con el pueblo de Dios, la vida eterna.

Antes de proceder a la ordenación, es necesario que no haya ningún impedimento. El Código de Derecho Canónico establece que el obispo, antes de ordenar a los candidatos a las órdenes, debe investigar convenientemente, por los medios que le parezcan útiles, atendiendo a las circunstancias de tiempo y de lugar, como son las cartas testimoniales, las proclamas u otras informaciones (cf. c. 1051, 2.o).

Por lo anterior me dirijo a todos ustedes para que sepan que este hermano, que ahora está ejerciendo su diaconado en la parroquia San Mateo Apóstol en Coxquihui Veracruz, se acerca al día de su ordenación presbiteral, pero también para que den su parecer pues es necesario que no esté impedido por compromisos afectivos o que haya conductas de su vida y costumbres que indiquen que no debe ser ordenado.

Si no hay nada negativo, el silencio de ustedes es su aprobación, pero si hay algo grave y negativo que sepan de él, es un asunto de conciencia, para el bien de la Iglesia, informarme de ello inmediatamente.

Por lo anterior, solicito que sólo en el caso que haya algún impedimento, EN FORMA CONFIDENCIAL, BAJO SECRETO, Y SIN CONSULTAR A NADIE, me informen, A TRAVÉS DE SU PÁRROCO, o de manera DIRECTA Y PERSONAL A SU SERVIDOR.

Dada en mi sede episcopal de la Diócesis de Papantla a los 25 días del mes de septiembre del año 2021.

Sin otro particular, pido a Dios que les colme de sus bendiciones.